Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mac … 31 años después sigue siendo una parte vital del alma de Apple

Steve-Jobs-iMac-570x385
Antonio Expósito

Puede haber pasado más de 30 años, y aún así el Mac sigue siendo vital y vibrante por sobre toda la línea de productos de Apple, como lo fue siempre. Esto no quiere decir que las prioridades de Apple no han cambiado.

Hay que recalcar que hasta hace menos de una década, el Macintosh ha pasado de ser única máquina de hacer dinero para Apple a tan solo ser una partida relativa en los balances de Apple. En el último trimestre, Apple nos menciono que el iPhone genera más de siete veces los ingresos que el Mac.

MacBook

Si usted no entiende nada de lo que significa la Mac para Apple, o si simplemente hace un “juego de negocios”, sería fácil de ver las cifras y decir que Apple debería matar al Mac y centrarse en lo que lo hace más dinero. Pero al hacerlo, usted haría caso omiso a la historia de Apple, haría caso omiso de lo que hace Apple que sea Apple, además de hacer caso omiso también al por qué las personas utilizan los productos de Apple.

Tim Cook llamó recientemente la nuevo MacBook 2015 “el futuro de las computadoras portátiles”

Quiero hacerles llegar algo que quizás, no se piensa en el día a día.

En primer lugar, permítanme decir que esas teorías de que Apple planea volver los Mac como los iPhone en software, es decir que Apple planea reemplazar OS X con iOS en total; recordemos que actualmente necesita un Mac para desarrollar aplicaciones de iOS, incluso después de Swift va de código abierto y está disponible para Linux (a finales de este año), el Xcode IDE aún se ejecuta en una plataforma informática, y sólo una plataforma: el Mac.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook con pantalla OLED, muy pronto entre nosotros

La Experiencia Apple. Capitulo 1, el Mac.

Además es bueno recordar que generaciones de usuarios de computadoras han utilizado el Mac y continuar utilizando el Mac. Sigue siendo importante en las empresas de diseño, de edición, de producción de vídeo, producción de música, y ciencia; es decir está siendo más popular que nunca.

Los usuarios de Mac son algunos de los mejores clientes de Apple. Son el tipo de clientes que toman la oportunidad de nuevos productos antes de tiempo. También son los que inspiran a sus amigos y familias a tomar el mismo tipo de posibilidades.

Eso es importante porque, año tras año, las personas reemplazan sus PC de Windows con Macs. A veces es a causa de un amigo o familiar. A veces es debido a que tienen un iPhone o un iPad y quieren una mejor experiencia, más integrado, ya veces es simplemente porque quieren algo que es menos susceptible a los problemas que aún enfrentan los PCs con Windows.

Por mucho que Steve Jobs se acredita con la popularización del concepto de la “era post-PC”, también fue el que hizo los “camiones” y “coches” analogía, y señaló algunas personas siempre tendrán “camiones”. Mientras ese es el caso, siempre y cuando los clientes y la propia empresa necesita “camiones”, Apple tiene que seguir haciéndolos.

Es por eso que nunca se trató de sustituir el PC (o Mac) con dispositivos móviles como iPhones y iPads. Se trataba de complementarlas.

¿Entonces, cuál es el futuro del Mac?

Apple sigue lanzando innovaciones en el Mac que ayudan a guiar al resto de la industria de la computación personal. Tim Cook llamó recientemente la nueva MacBook “el futuro de las computadoras portátiles.” De hecho, el concepto detrás de la nueva MacBook es como un dispositivo totalmente inalámbrica.

TE RECOMENDAMOS:   El nuevo Macbook Pro llegaría a finales de octubre de este año

Trabaja como uno solo 1

El Mac representa más de tres décadas continuas de compromiso de Apple con el perfeccionamiento de la interfaz hombre-máquina. OS X sirvió de base para que iOS y OS X sigan siendo una piedra importante para la innovación.

Productos Apple
Puede haber caído de la dominación en los balances de Apple, pero el Mac sigue siendo el frente y centro en los corazones de muchos clientes de Apple. Mientras ese es el caso, nosotros no tenemos que preocuparnos por el futuro de la Mac, ya que está inextricablemente entrelazado con el futuro de la propia Apple. Y ese futuro es muy brillante.