Después del lanzamiento del MacBook Air con chip M3 llegan las primeras reseñas hechas por los principales medios de comunicación y creadores de contenido que tuvieron la dicha de recibir los equipos directamente en sus manos. La mayor parte coincide en que el chip M3 es una gran mejora pero no la suficiente si la comparamos con el chip M2. Además, las nuevas características dejan sensaciones de que la mejora es mínima. Aquí mostraremos las más relevantes.
Índice
Reseñas MacBook Air M3: gana rendimiento pero sigue siendo igual de bueno que un M2
Si nos vamos a una referencia numérica, el puntaje en single-core de Geekbench 6 le da a este nuevo lanzamiento 3002 puntos y 11936 en multi-core contra 2628 y 9952 puntos del chip M2. Gana un 20% en rapidez en términos de CPU, por lo que sí es un salto interesante pero no para rompernos la cabeza.
La review de Jason Snell de Six Colors muestra una comparativa de rendimiento bastante profunda. También se enfoca en el soporte de Wi-Fi 6E en el que realmente se ve un crecimiento importante. De acuerdo con sus pruebas de velocidad obtuvo 931 Mbps en bajada y 813 Mbps de subida comparado con 700 de bajada y 618 de subida con un M2. Quizá no sea una razón para cambiarse de equipo en todos los casos, si se viene de un M1 las cosas cambian.
Las pantallas externas son buenas pero teniendo los periféricos adicionales
El soporte de dos pantallas externas que gana el MacBook Air con M3 es muy bueno pero solamente considerando utilizar un teclado y mouse externos. Si trabajas con una pantalla externa es muy bueno también considerando que llega a una resolución de 6K a 60 Hz.
De acuerdo con Joshua Goldman de CNET, esto último es increíble pero se pierde el Touch ID al utilizar las dos pantallas. La mejor opción es tener un Magic Keyboard con Touch ID. También se pueden conectar más pantallas pero se necesitan adaptadores DisplayLink.
Si quieres una muestra de la experiencia de conectar las dos pantallas necesitas ver el vídeo de iJustine.
Las huellas se siguen distinguiendo en el MacBook Air M3 color medianoche
Según The Verge, las huellas dactilares aún siguen presentes en el color medianoche. Apple utilizó el sello de anodización en el MacBook Air M3, así como se puede ver en el MacBook Pro negro espacial.
Otra opinión algo favorable es la de Jacob Krol del medio The Street. Indica que sí se bloquean la mayoría de huellas y que sí se nota la diferencia entre un M3 y un M2 en el color. Se enfoca en el modelo de 15 pulgadas al afirmar que en la carcasa superior e inferior se alojan esas manchas. Por otro lado, en el interior y dentro y fuera del trackpad se nota mucho la diferencia.
Por último, ¿ventilador sí o no?
Para concluir lo más relevante en cuanto a las reviews de los que han podido probar el MacBook Air M3, una review interesante que aborda el rendimiento en cuanto a diferencias por ventilador es el de Ars Technica. El MacBook Pro de 14 pulgadas con M3 es el modelo de Apple que tiene ventilador, los MacBook Air ya no lo tienen desde la primera generación de la serie M.
Desde ese punto de vista, se realizó una prueba de codificación de vídeo y se vio que tiene buena aceleración en el Air con su propio sistema de enfriamiento pasivo. Va a su máxima capacidad de energía de 20 a 22 W en unos segundos, baja de 11 a 12 W en un lapso de 2 minutos y cae hasta los 9 W después de 9 minutos de trabajo. Significativamente es mejor que un M2 o M1. Aclaran que es importante considerar los flujos de trabajo, si exprimes el CPU y GPU habrá que considerar el MacBook Pro con el mismo chip.
Desde iOSMac concluimos que el M3 es un gran paso por delante pero que solamente podría favorecer a dos públicos, que vienen de Intel o que tienen un M1 y desean dar un salto tras 4 años de uso. De otra manera, se podría aprovechar un M2 a bajo costo de entrada que está a tan solo 1.199 euros. Si necesitas más pantalla, a menos que encuentres algún equipo M2 de 15″ en distribuidores, tendrías que recurrir al M3 de manera oficial.