Como ya es tradicional con cada lanzamiento de productos de Apple, iFixit se dio a la tarea de desmontar el modelo base de MacBook Air M3 de 13 pulgadas y 256 GB de almacenamiento. Muestran el cambio más relevante que viene precisamente en el SSD.
Para los usuarios que se preocupan por la velocidad de escritura y lectura de SSD, el MacBook Air M3 es mejor que el M2
La gran diferencia es que en su interior vienen dos chips de almacenamiento de 128 GB, por lo que se logran mejores velocidades en el SSD. El MacBook Air con chip M2 monta un solo chip de almacenamiento. Leer y escribir desde dos chips es mejor que en uno solo.
Para contrastar este hecho, el youtuber Max Tech dejó en evidencia con la herramienta Disk Speed Test una prueba de archivo en la que el SSD del M3 alcanzó una mejor velocidad de escritura de hasta 33% más rápido y una velocidad de lectura hasta un 82% más rápido comparado con el M2.
Recordemos que la decisión hecha por Apple en la generación anterior fue polémica aunque para tareas diarias y comunes no se nota tanto. Los usuarios que trabajen con archivos de peso superior en GB todos los días evidentemente notarán el cambio a M3. Ahora la ventaja del SSD se equipara a lo que en su momento fue el primer M1 en el MacBook Air.
Es mejor evitar el chip M2 por el hecho del SSD
A pesar de que el MacBook Air M2 se vende con rebaja en Apple, los usuarios que estén preocupados por el factor velocidad en el SSD no les convendrá a largo plazo. Es preferible invertir 100 euros más por un Mac actualizado y con el último chip de la serie M que ha demostrado ser hasta un 20% más eficiente en cuanto al rendimiento.
Sobre el desmontaje de iFixit, los modelos con M3 se igualan en el diseño interno con el M2. En cuanto a la reparabilidad del equipo, le dan una puntuación de 5 sobre 10.