Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Mac OSX 10.11 El Capitán y iOS9… nuevos tiempos

El Capitan
Vicente Porfilio

Son nuevos tiempos de cambios y de mejoras para los usuarios de los productos principales de nuestra querida Apple. Como cada año, las nuevas evoluciones de los sistemas operativos se presentan en una keynote sin precedentes. Un “titulo” arrollador para una keynote misteriosa como el de ‘El epicentro del cambio’ atrae a medio mundo sin dudarlo, y al otro medio mundo, les deja mirando de refilón a la keynote con el rabillo del ojo.

 

Mac OSX 10.11 El Capitán y iOS9… nuevos tiempos

 

Mac OSX 10.11 El Capitán y iOS9 eran el contenido principal de una keynote que pasará a la historia por, finalmente, no ser tan epicentro de tal cambio. Es evidente que Apple solo hace que mejorar sus sistemas y productos de manera brillante y sistemática. Pero me temo que esta vez todos esperábamos algo más. No es que sea poco lo presentado, pero quizás el título engañaba un poco para lo visto en la presentación.

 

Mac OSX 10.11 El Capitán y iOS9... nuevos tiempos

Mac OSX 10.11 El Capitán y iOS9… nuevos tiempos

 

De cualquier manera, señoras y señores tenemos a la vista para todos y ya disponible para desarrolladores a las evoluciones de los flamantes sistemas operativos… El Capitán, nombre del “pedrusco” principal del parque Yosemite, es también el nombre del nuevo Mac OSX 10.11, y iOS9 es sin duda alguna el esperado para los dispositivos móviles.

 

No voy a entrar en las novedades presentadas en la última keynote ya que todos/as estaís puntualmente informados/as, solo destacar que es muy interesante e importante para todos los que usamos productos Apple que Siri siga subiendo el nivel, que algunas apps como la de Notas hayan dejado de tenerlas apartadas y las pongan al día, que el teclado en iOS evolucione notablemente con atajos y modo ‘trackpad‘, que Safari en el Mac sea ya casi la aplicación mas cuidada, importante y potente, que el desastre de Mapas de un paso mas y se convierta poco a poco en una app decente…

TE RECOMENDAMOS:   Apple estaría negociando con McLaren para adquirir la compañía

 

 

Ahora toca esperar a que Apple consulte con los desarrolladores, que estos detecten los fallos y lo informen a Apple para ser reparados, que los desarrolladores adapten sus apps a El Capitan y iOS9, etc… En condiciones normales, en Septiembre ambos sistemas serán “liberados” para todos, y podremos disfrutarlos en buenas condiciones.

 

Recordaros a todos/as que instalar ahora iOS9 o El Capitan, puede acarrearos problemas ya que son ahora mismo muy inestables, repletos de errores y podríais arrepentiros…. y hay un punto en las actualizaciones que ya no hay vuelta atrás…

 

 

  • Ruben Fernandez

    Personalmente he instalado OS X El Capitan en mi Mac Mini y por el momento para ser una primera beta me va muy bien y no he visto ningún bug excepto en alguna aplicación no compatible por el momento con el sistema. He de decir también que con Yosemite (no se muy bien por qué) me iba muy lento el Mac y por eso decidí actualizar a la primera beta y no me arrepiento ni lo más mínimo ya que, vuelvo a repetir, que para ser una primera beta es muy estable (al menos en mi Mac) y por lo general esta actualización se centra en estabilidad y sin muchas novedades.

    También dejo claro que aunque a mi, por el momento, no me haya dado problemas la beta no tiene que ser así en todas personas por lo que cada persona instala la beta por su propia cuenta y siendo responsable de sus acciones ya que puede que tenga algún error aunque no es lo más común.

    • antonioexp

      Yo no suelo instalar betas de OS X por la incompatibilidad con aplicaciones, recuerdo que con las de Yosemite no iba bien Photoshop, y sí, siempre hay algo que no funciona bien.