Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿MacBook o notebook con Windows? el dilema aún existe

Antonio Expósito

La duda: ¿MacBook o Notebook con Windows? es algo que en algún momento cruzó por nuestras mentes. Muchas personas, entre las cuales me incluyo, hemos comenzado en el mundo Apple utilizando un iPhone, es por la buena experiencia del uso del smartphone de los de Cupertino que decidimos continuar y adquirir nuevos productos de Apple. De hecho el iPhone es el producto que más nos acerca al MacBook como siguiente equipo (asumiendo que el iPad dejó de ser tan recurrido por el tamaño de pantalla del iPhone 6 Plus).

¿Pasar de un Notebook con Windows a MacBook o al revés?

La experiencia al usar un MacBook u otro ordenador de la compañía de la manzana mordida es la del matrimonio perfecto, que se obtiene porque Apple optimiza el software para el hardware que utiliza, además del ecosistema que forma con los otros productos de la compañía como el iPhone, iPad, iPod touch y ahora el Apple Watch.

Productos Apple

Uno de los puntos clave de los ordenadores portátiles de Apple es el Multi-Touch trackpad, si eres usuario de un Notebook con Windows debes saber lo difícil que es manejar tu equipo sin un mouse ya que su reemplazo (el touch con dos botones que simulan los clicks) no funciona de manera correcta, es lento y resulta muy difícil acostumbrarse a usarlo; pues con un MacBook la experiencia es diametralmente opuesta (funciona igual o mejor que un Magic Mouse). Apple diseñó su trackpad para que el uso sea simple, ordenado y con un aprendizaje muy corto. Con el agregado del Force Touch la experiencia de uso es aún mejor. Lo mismo no sucede siempre con un notebook con Windows, con el agravante de que la calidad cambia según el productor.

macbook-12-2015

El nuevo MacBook cuyo Multi-Touch trackpad utiliza el Force Touch

Los esfuerzos de Microsoft por acercar la experiencia de sus usuarios a lo que ofrece Apple a los suyos es una tarea complicada, aunque sigue dando pasos en la dirección correcta como diseñar Windows 10 basándose en en el modo de uso de OS X, comprar Nokia, diseñar sus propias tabletas, las actualizaciones de sus sistemas operativos que ahora son gratis (aunque con restricciones), crear su propia tienda de aplicaciones para vender productos online.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo desactivar las sugerencias según la ubicación en macOS?

Veremos a donde lleva a Windows con su nuevo diseño, nueva forma de comercializarse y si será capaz de fidelizar a los usuarios tan fuertemente como lo ha conseguido hacer OS X. Apple seguirá con su política y sus forma de comercialización, mientras no vea comprometida su hegemonía, pero todo puede cambiar si Microsoft y Windows consiguen mejorar el uso y la estabilidad que ofrecerá la compañía de Cupertino con El Capitan.