Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple adoptará el USB Tipo-C en los próximos MacBook, sean Air o Pro

MacBook Pro Martin Hajek
Gerard Escaich i Folch

Fue la sorpresa de todo el mundo cuando Apple presentó el dispositivo MacBook durante el año pasado. Pero más sorpresa fue cuando comentó que ese ordenador solo tendría un conector Audio jack y un USB Tipo-C.

Ahora, según el medio DigiTimes, otro ordenador Apple adoptará esta tecnología en su próxima actualización. Todavía no se sabe que MacBook será pero se comenta que va a ser el futuro y renovado MacBook Pro.
Igualmente, el rumor que se ha comentado apuesta por la incorporación en el MacBook Air que será reformado. Pero sabiendo que el Air es el competidor de su hermano pequeño, podría no recibir esta actualización que se comenta. Los rumores indican que pronto veremos una renovación del portátil profesional de Apple que incluiría una pantalla OLED.

USB-C Macbook 12

También se espera que la próxima generación del Mac sea más delgada y ligera que la actual presentada en 2012. Debido a su delgadez seguramente algunos productores han confundido el futuro MacBook Pro con la versión Air. Esta confusión podría ejemplificar el porqué no ha transcendido todavía cual de los dos dispositivos adoptará ésta tecnología.

Muchos rumores dicen que en otoño veremos un nuevo dispositivo Mac, pero todavía no se sabe cual. El MacBook Air no ha recibido ninguna actualización significante en los últimos años y todavía no incorpora Pantalla Retina. Siendo fieles a los rumores, estos apuestan por una reducción del precio de este ordenador para abrir nuevos mercados.

Apple no actualizaría más el MacBook Air

Mientras la futura versión Pro llegaría a finales de año e incorporaría grandes novedades respeto a su predecesor. Apple apostaría por incorporar 4 conectores USB Tipo-C en una versión más delgada que la actual. El MacBook Pro no incorporaría el conector MagSafe dejando entrever que tendría el mismo estilo de carga que su hermano.

TE RECOMENDAMOS:   El Macbook Pro con Touch Bar llega esta semana a las Apple Store

También está por verse si este dispositivo contaría con conector Audio jack de 3,5 mm. El próximo iPhone 7, según los rumores, dejaría de soportar ésta tecnología para impulsar el conector de Apple, Lightning. Deberemos esperar hasta noviembre, fecha en que se espera que esté disponible para comprar, para salir de dudas. Justo antes de la campaña navideña, como ya es costumbre en la compañía de Cupertino.