Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Más detalles sobre la desaparición de Google Maps en iOS 6

iOS 6 no usa Google Maps
Antonio Expósito

The Verge ha explicado lo que sucedió para que Apple dejara de usar Google Maps y Apple creara los suyos propios. La decisión de dejar de lado a los mapas de Google fue tomada antes de la WWDC de Junio. Esto es cierto ya que en esa conferencia es donde Apple nos informó que sacaría una App propia de Mapas. En ese momento fue cuando Google paso a desarrollar su propia App para iOS que parece que tardará en llegar algunos meses más.

escritorio iOS 6 mapas

Cuando se filtro esto a la prensa, google se puso a trabajar y programaron un evento unos días antes de la WWDC en la que hablaron de las novedades que se estaban preparando para Google Maps. Google dio a conocer las nuevas mejoras de sus mapas, como el 3D, que concretamente Apple es donde puso más interés pocos días después en la WWDC.

La principal razón que Apple podría haber presentado para dejar de lado Google Maps es la falta de funciones y la dejadez con la que google ha tratado la App de iOS, como puede ser la navegación paso a paso, gráficos vectoriales y alguna mejora más que ya existía en la versión de Android. Es cierto que las App de Mapas estaba desarrollada por Apple pero es probable que hiciera falta la colaboración de Google para añadir estas mejoras y por alguna razón no se llevó a cabo. Según Wall Street Journal Google tampoco estaba muy contento por el trato de Apple en estos años, quería que se le reconociera más su trabajo y se incluyeran opciones como Latitude y alguna publicidad más que el pequeño logo que se puede ver en la parte inferior izquierda.

TE RECOMENDAMOS:   Steve Jobs habría dejado planificado el desarrollo de un TV Apple

Esta es la historia que The Verge ha contado sobre lo sucedido con Google Maps iOS, citando dos fuentes cuya identidad han mantenido en secreto. Lo único cierto es que por el momento los mapas de Apple presentan muchas deficiencias, cosa que por otra parte es normal cuando se desarrolla una aplicación de este tipo en tan poco tiempo. A cambio hemos ganado un navegador real integrado con Siri y mapas vectoriales, pero tendremos que esperar unos cuantos meses para que se solucionen muchos de los problemas y errores.