Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft se hace con Double Labs, creadores de Echo

Microsoft se hace con Double Labs, creadores de Echo
Ricardo Botella

Probablemente sepas poco de Double Labs. Probablemente tampoco sepas que es Echo Lockscreen. El objetivo de las siguientes líneas es aclarártelo, ya que Microsoft ha adquirido Double Labs, la empresa encargada de desarrollar la tan popular app Echo Lockscreen de Android. Pero vamos por partes. ¿Qué es Echo Lockscreen?

Pues bien, Echo Lockscreen es una popular aplicación que permite a los usuarios de Android personalizar el contenido que aparece en la pantalla de bloqueo, tanto en smartphones como en tablets. Esta aplicación ha obtenido multitud de calificaciones positivas en la Google Play Store y, según usuarios y expertos, es una de las que mejor se comporta a la hora de acceder a la pantalla de bloqueo que ofrezca alternativas a las opciones que ofrece por defecto Android.

Echo Lockscreen ofrece la posibilidad de crear recordatorios de notificaciones, dividirlas por categorías y además aprende del comportamiento de los usuarios para asignar prioridad a las notificaciones con las que interactúan más a menudo. Todo esto acompañado de un diseño minimalista, elegante y con la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla. El siguiente vídeo muestra mucho mejor el funcionamiento de la app.

Para entender las razones del interés de Microsoft en aplicaciones que enriquecen la pantalla de bloqueo de Android son útiles las declaraciones de Julie Larson-Green, jefa de experiencia oficial de Microsoft, concedidas a Business Insider.

Los recursos adquiridos por Double Labs, como también los acumulados con el desarrollo del proyecto Next Lock Screen, se convertirán en un banco de pruebas para experimentar y obtener feedback de los usuarios de Android, mucho más grande del que podemos obtener de usuarios de Windows Phone. Por otra parte, Android ofrece a los desarrolladores acceso a los aspectos más profundos del sistema operativo, más que iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft presenta la Surface Studio, el iMac táctil con Windows

Microsoft utilizará parte de los proyectos de Double Labs para integrarlos en Windows 10, Office y otro productos de Microsoft que ofrezcan sistemas de notificaciones

El objetivo final es obvio, tal y como apuntan desde Bussines Insider: gran parte de lo realizado con los diferentes proyectos y Next Lock Screen se integrará en Windows 10, Office y cualquier otro producto de Microsoft que ofrezca un sistema de notificaciones.

Por lo tanto, queda claro que Microsoft no va a correr el riesgo de integrar en sus sistemas operativos apps que no cuentan con la aprobación de los usuarios. Una consideración aún más justificadas en el caso de apps dirigidas a usuarios corporativos, que hacen más productiva la pantalla de bloqueo.