Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El jefe de Motorola responde a las críticas de Jony Ive

El jefe de Motorola responde a las críticas de Jony Ive
Antonio Expósito

El presidente de la compañía Motorola, Rick Osterloh, no está de acuerdo con la crítica del diseñador de Apple, Jony Ive, acerca de la personalización de los smartphones por los clientes.

El diseñador Jony Ive criticó duramente a un competidor “sin mencionar el nombre” que permitía a los clientes “hacer lo que quieras con el diseño” diciendo que “yo creo que eso es dejar de lado su responsabilidad como diseñador.” Osterloh no estaba dispuesto a quedarse callado y en una entrevista con la BBC, Osterloh dijo:

“Nosotros pensamos que el usuario debe estar directamente involucrado en el proceso del diseño de los productos. Estamos haciendo toda la línea de productos accesibles y, francamente, nos estamos tomando un enfoque justo enfrente de ellos [de Apple] “.

Además, Osterloh empezó a criticar los precios de Apple y los calificó de “indignantes”. Un iPhone 6 de 16 GB cuesta 649$ mientras que un Moto X de16 GB (2014), con una pantalla de 1080p y con un precio de 399.99$. Incluso con los niveles más altos de Moto X (almacenamiento de 64 GB, con carcasa trasera de madera o el cuero vuelto) cuesta menos que el iPhone 6 básico.

Jony Ive y Motorola no están tan lejos después de todo

Es evidente que las dos estrategias son bastante diferentes. Apple ofrece el iPhone 6, iPad Air 2 y sus otros productos iOS en plateado con un frente blanco, dorado con un frente blanco o gris oscuro con un frontal negro. Eso es todo.

Motorola, por otro lado, permite a los clientes escoger y elegir el color e incluso la elección de material de cada componente orientado hacia el exterior del Moto X. Tú puedes tener uno negro o un frente blanco, elegir el color para el ajuste y las opciones para la parte posterior de varios colores, cuero o madera.

TE RECOMENDAMOS:   Aparece un nuevo dispositivo "Jet Black" y no es iPhone

En cambio Apple lo que hace es crear carcasas que las vende como accesorios, previamente pasando por caja. Después de todo los diseños de Motorola no distan mucho de los que realiza Jony Ive para Apple, aunque es cierto que unos los venden incluidos y otros como accesorios.

¿Qué opinas de todo lo que ha dicho el jefe de Motorola acerca la compañía californiana? ¿Crees que simplemente está resentido por las críticas o estás de acuerdo con él?