Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

No, el nuevo MacBook no se inspira ni en el iPad ni el iPhone

MacBook
Vicente Porfilio

Decía Tim Cook en el pasado evento del 9 de Marzo que la definición de la ‘portabilidad’ (refiriéndose a los dispositivos portátiles y no a los contratos con compañías telefónicas) había cambiado con la llegada, hacía ya unos pocos años, del iPad y el iPhone. Y también añadía que en Apple se habían tomado como reto, el aprender del diseño y concepto de esos dos dispositivos para crear algo increíble y ambicioso… el nuevo MacBook. Añadía, como casi siempre, que se habían propuesto reinventar el ‘notebook’. Siendo un poco sinceros parece ser que el nuevo MacBook no se inspira ni en el iPad ni el iPhone… excepto en un par de detalles.

No, el nuevo MacBook no se inspira ni en el iPad ni el iPhone, al menos no literalmente

Es cierto que los nuevos MacBook son los mas finos y ligeros de la historia de los ordenadores portátiles, y eso si podría encajar con el mismo concepto que Apple aplica a sus dispositivos como el iPhone y el iPad que cada vez son mas delgados y ligeros. También los colores y el nuevo concepto en el logotipo de Apple encajan perfectamente pero el concepto actual en diseño del iPad / Notebook no ha cambiado nada. Cada uno sigue siendo quien es.

 

No, el nuevo MacBook no se inspira ni en el iPad ni el iPhone

No, el nuevo MacBook no se inspira ni en el iPad ni el iPhone

 

Sirva como ejemplo Microsoft y sus inventos tipo ‘Surface’, que es una tablet a la que le añades opcionalmente un teclado (de bajísima calidad normalmente) y ya tienes un “portátil” (Salvando muchísimas distancias). Aunque a mi personalmente no me gusta este invento de Microsoft, porque lo veo poco serio y no llega a ser nunca ni una buena tablet ni un buen “portátil”, es cierto que sus tablets inspiran, y mucho, a sus “portátiles”. De hecho, en esta gama de productos, sus tablets son literalmente sus “portátiles” (Insisto en que salvando muchas distancias, le llamo portátiles porque se pueden portar, nada mas).

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Taxi BA, la Uber-killer local. Además, noticias breves y un iPad de oferta.

 

Microsoft Surface

Microsoft Surface

 

Ni de broma, ni por asomo trato de decir que Apple debería separar en teclado y tablet los magníficos MacBooks, en absoluto (Si quieren hacer eso, que se inventen otro producto al margen de estos). Lo que trato de decir es que el MacBook sigue siendo MacBook y el iPad y el iPhone siguen sus caminos en paralelo. Poco tiene que ver el diseño y concepto del nuevo MacBook con el de un iPad (insisto que excepto en dos detalles). Afortunadamente, el MacBook sigue siendo lo que es, eso si, ahora con los colores y el logo que también tienen iPad y iPhone, pero poco mas.

 

 

 

No se exactamente a que se referiría Tim Cook con aquello de que el nuevo MacBook estaría o está inspirado en el iPhone y el iPad… en mi opinión, mejor que cada uno sea quien es y que, si acaso, salga un “iPad Pro” y que este sea un híbrido entre un Mac y un iPad… pero que siga siendo cada uno quien es.

 

MacBook

MacBook

 

MacBook