Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva patente de Apple relacionada con la batería “muy interesante”

bateria iPhone
Antonio Expósito

Nueva patente de Apple muy interesante, permite recargar la batería del iPhone sin enchufarlo a una toma de corriente en la pared o PC.

Patente de Apple bateria iPhone

Seguro que has visto las linternas que se recargar “agitándolas”, para que funcionen deben de incorporar un imán cilíndrico, dentro de un mango parecido a un antorcha, si movemos el dispositivo el imán se desliza junto a una pequeña bobina de metal, esta interacción es la que permite generar la electricidad.

Para los conocedores de física, este método transforma energía mecánica en electricidad, de hecho no es nada revolucionario, pero intento imaginarme ¿como se ha conseguido aplicar esto en el próximo iPhone?, sin duda es una gran noticia.

En la linterna se utiliza un imán y una bobina relativamente grandes, lo difícil es ser capaz de aplicar esto a un Smartphone relativamente pequeño.

Aunque el problema parece insuperable, los empleados de Cupertino encontraron una forma de hacerlo. Sería suficiente realizando la bobina impresa en los circuitos electrónicos y en paralelo los imanes en el teléfono, cualquier movimiento del dispositivo movería los imanes con la consiguiente producción de energía.

Esto no descartaría una toma de corriente eléctrica para la carga del dispositivo, esta nueva patente de Apple podría ser una innovación para ampliar la autonomía de los Smartphone. En la patente se especifica que se aplica a cualquier producto de Apple..

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: La Touch Bar es como un mini Apple Watch