Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva patente de Apple: un sistema de obturación para proteger el iPhone de contaminantes líquidos

Nueva patente de Apple: un sistema de obturación para proteger el iPhone de contaminantes líquidos
César
  • On 08/12/2015
  • http://zipzeppelin.com

Apple lo ha vuelto a hacer. En su afán de innovación para sus dispositivos esta vez se ha hecho con una nueva patente para la creación de un sistema de obturación activa para conseguir proteger de alguna forma el iPhone de posibles líquidos contaminantes.

Este sistema bloquearía automáticamente los accesos al altavoz, el micrófono, el mini-jack de los auriculares y cualquier posible abertura que tenga acceso a los componentes del dispositivo, evitando una catástrofe debido a agentes externos contaminantes.

Podéis consultar la patente publicada por la oficina de patentes y marcas. Su nombre es Electronic Devices With Housing Port Shutters. En el link puedes ver escrita más concretamente en qué consiste la misma. Se describe una especie de sistema de persianas controladas electrónicamente que dispondrían sobre las aberturas críticas que comentábamos al comienzo, teniendo en cuenta aberturas como la ranura para la tarjeta SIM lateral, pero la patente busca proteger estructuras del dispositivo más susceptibles de ser accesibles por agentes externos contaminantes como el altavoz y el micrófono que en los diseños actuales están únicamente protegidos por una malla fina.

patente

La idea de esta patente es que los miembros del obturador móvil o también denominadas persianas,  se instalarían alineadas para bloquear estas aberturas del dispositivo. Como ejemplo, en un iPhone 6s, una matriz de obturación eficaz protegería el altavoz con seis listones, uno para cada orificio circular, sellando la cámara cuando el usuario está hablando evitando el acceso de contaminantes desde el exterior como líquidos o polvo.

TE RECOMENDAMOS:   Las mejores aplicaciones para tu iPhone 7

La patente busca preservar las estructuras más susceptibles de ser accesibles por agentes externos contaminantes que actualmente están únicamente protegidas por una malla fina

Este sistema se accionaría mediante sensores que detectarían la humedad, los contaminantes en el aire u otras condiciones ambientales que pudieran perjudicar los componentes internos del iPhone, cambiando de abierto a cerrado según si existe o no peligro automáticamente. Por otro lado también, a través de iOS se podría accionar esta protección mediante comando de voz del usuario si se preven condiciones extremas que pudieran ocasionar daños, antes de que el dispositivo las detectara.

Esta patente nos muestra cómo Apple se preocupa por estos aspectos para sus futuros dispositivos, aunque no se cree que en lo inmediato incorporen esta tecnología, sobre todo porque cada vez son más delgados, haciendo que estos sistemas sean difíciles de implementar.