Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Nueva referencia a MacOS, el nombre que tomaría OS X

macos-referencia
Antonio Expósito

Mientras avanza el año, empiezan a aparecer nueva información y datos que apuntan que Apple va a renovar el nombre de su sistema operativo de escritorio. El nombre OS X, tal como lo conocemos actualmente, dejaría de ser utilizado y sería sustituido por MacOS.

Si bien es un cambio importante, porque podría darnos pistas sobre el futuro que Apple quiere dar al sistema operativo de sus ordenadores, no sería para nada algo extraño. Esto se debe a que este nuevo nombre entraría en la línea adoptada por Apple para mencionar a sus sistemas operativos: watchOS, tvOS. De esta forma, la compañía conseguiría cierta armonía en la forma de nombrar de sus sistemas operativos. Además, Apple se ahorraría el hecho de tener que buscar un nuevo nombre cada vez que el sistema operativo de los Mac es actualizado. Nos olvidaríamos de los nombres de felinos o lugares emblemáticos de California.

¿OS X pasaría a llamarse MacOS? Sabremos algo concreto cuando comience el WWDC 2016

Inicialmente, este cambio se percibió en el código del sistema operativo. Este descubrimiento fue realizado por los desarrolladores. Algunos se dedican buscar pistas de los nuevos productos de Apple, que se encuentran entre las distintas betas que la empresa distribuye.

En este caso, esta nueva referencia no se encuentra en ningún código, ni está oculta a los ojos de los usuarios. Sino que se encuentra en una de las páginas web de Apple. Concretamente,  es en la página de responsabilidad ambiental, en el apartado de preguntas frecuentes, en la que podíamos leer:

“Para ver el uso del cliente, medimos la potencia consumida por un producto mientras se está ejecutando en un escenario simulado. Los patrones de uso diario son específicos para cada producto y son una mezcla de datos reales y simulados de los clientes. Los años de uso, basados en los primeros propietarios, cuatro años para los dispositivos de MacOS y TVOS, tres años para dispositivos iOS y watchOS. Más información sobre el consumo de energía del producto se proporciona en nuestros informes ambientales “.

Actualmente, este pequeño fallo ya ha sido corregido y en el mismo apartado, nos encontraremos el nombre de siempre, OS X. Pero esto parece solo confirmar las sospechas y que Apple nos lo anunciará en la Keynote.

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra 10.12.1, Apple actualiza el sistema operativo de los Mac