Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva York sigue en la lucha contra el robo de Smartphones

Nueva York sigue en la lucha contra el robo de Smartphones
Antonio Expósito

Tan solo en 2012 se registraron 16,000 robo de smartphones y otros equipos Apple, lo que equivale al 14% de los delitos cometidos en la gran manzana. Todos diríamos que la función de “Bloqueo de activación” e iOS 7 harían su trabajo, pero según los datos registrados en la ultima semana, el 45% de los robos son de smartphones, y ni hablar que al menos la mitad de ellos son iPhone.

Robo-de-Smartphones-iosmac-530x407

El robo de smartphones sigue preocupando a las autoridades

Si bien, no es que el “Bloqueo de activación” tenga fallas, si no que muchos usuarios (y me incluyo) no cumplen con los 3 pasos para que el bloqueo cumpla con su trabajo:

  1. Actualizar nuestro dispositivo a iOS 7
  2. Registrarse en iCloud
  3. Activar la función “Buscar mi iPhone” (Ajustes>iCloud)

Y es que tanto el fiscal de distrito de Nueva York Eric Schneidermancomo su homónimo de San Francisco George Gascón han reconocido el gran trabajo que Apple ha puesto en su sistema operativo, refiriendo al mismo como “el primer intento del mundo de implementar una solución tecnológica a la epidemia global de robo de smartphones“. Pero el riesgo seguirá presente si los usuarios no despiertan y ven el problema realmente.

Por esto mismo, en Nueva York siguen buscando formas para acabar con este tipo de delitos:

  • Con un proyecto de ley, el cual, pide a las casas de empeño en llevar un registro de los artículos electrónicos que por ahí pasan, con fotografías y números de serie, igual que como lo hacen con otros productos.
  • Prohibiendo la venta de smartphones usados sin una prueba de su propiedad.
TE RECOMENDAMOS:   Apple confirmó nuevos lugares y fechas de salida del iPhone 7

El bloqueo de Samsung… paralizado

roboiphone2-530x293

Cabe mencionar que Samsung se ha topado con un “Bloqueo” al tratar de incluir una protección de robo de smartphones parecido al de Apple. Y no, esto no es por culpa de Apple ni de los abogados de Cupertino, más bien es culpa de las compañías móviles, quienes dan como pretexto que un “Kill Switch” (Esto es, un interruptor para desactivar los equipos de forma remota)podría ofrecer a los hackers una oportunidad para intimidar a los clientes de tales compañías, y que se niegan a instalar este tipo de programas en los dispositivo.

Pero lo anterior suena muy falso, y por tanto, el motivo real es otro, y es que un sistema a prueba de ladrones podría reducir los beneficios que obtienen de los seguros que muchos clientes adquieren al contratar con las compañías, y que los cubren en caso de perdida o robo.

Gascón por su parte, trabaja en emprender acciones contra las operadoras móviles para “forzarlas a priorizar la seguridad de sus clientes por encima del dinero extra“. Esto es un problema, que, gracias a Apple y su determinación para que las operadoras móviles no metan las narices en el sistema operativo de los iPhone, no tenemos que lidiar los usuarios de iPhone.

Y por que no… una curiosa anécdota acerca del tema

roboiphone

Puede que ya conozcáis la loca (y verdadera) noticia del ladrón que perdió un iPhone a manos de un segundo ladrón, y no se le ocurrió otra grandiosa idea mas que llamar a la policía, con lo cual, solo consiguió que lo arrestaran.

TE RECOMENDAMOS:   Apple capta más del 100% de los beneficios del mercado de smartphones

Se trataba de un iPhone 4S de una chica de 16 años , a la que el pirmer ladrón había robado cerca de Prospect Park mientras escuchaba música, tranquilamente. El susodicho se dio a la fuga con otros dos chavales que le habían ayudado a cometer el hurto, mas tarde, le fue arrebatado por uno de los peatones a los que se los estaba ofreciendo a la venta, aplicando la típica “ladrón que roba a ladrón, tiene mil años de perdón”

Al final, la chica recupero su telefono, y los dos ladrones fueron llevados a la comisaría, y que aunque no los encerraron, tuvieron una sesión fotográfica en la comisaría.

Todo esto nos deja con una enseñanza, corred a activar “Buscar mi iPhone”.