Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Nuevo en iOS 9: Spotlight resuelve problemas matemáticos

Nuevo en iOS 9: Spotlight resuelve problemas matemáticos
César
  • On 19/09/2015
  • http://zipzeppelin.com

El último firmware de Apple para nuestros dispositivos móviles y tablets nos trae un montón de novedades que os hemos contado en varios posts. Trae novedades muy esperadas que llaman especialmente la atención y también pequeños detalles que al irlos descubriendo nos permiten sacarle más partido a nuestros iPhones, en este caso, por ejemplo, a las búsquedas Spotlight.

La búsqueda de Spotlight en OS X ya hace tiempo que tiene esta peculiaridad

Para quien no sepa qué es, se trata del buscador que incorporan todos los sistemas de Apple. Ya sea OS X en un iMac o un MacBook como en iOS en un iPad o un iPhone. En OS X para acceder a la búsqueda Spotlight hacemos clic en la lupa de la esquina superior derecha de la pantalla de nuestro ordenador. En el caso de iOS en nuestro dispositivo accedemos a la búsqueda Spotlight arrastrando el dedo de arriba hacia abajo en la zona central de la pantalla. De forma que desaparecen los iconos de nuestras apps para dar paso al teclado y la zona de búsqueda de Spotlight.

spotlightiphone

 

Hasta iOS 8.4.1 esta característica únicamente servía para buscar, ya fuera en el contenido de nuestro iPhone o en internet, lo que necesitáramos. La novedad en iOS 9 es que lo podemos utilizar como una calculadora. En firmwares anteriores si escribimos en la búsqueda Spotlight una operación sencilla como puede ser “2+2” buscará estos caracteres en tu dispositivos como por ejemplo entre tus contactos o intentará hacerlo a través de Safari mostrando los resultados de esta búsqueda. Sin embargo con iOS 9 si escribes cualquier operación matemática, ya sea una tan sencilla como la que comentábamos como una mucho más complicada, éste la resolverá como si de una calculadora se tratara.

TE RECOMENDAMOS:   Animales fantásticos y dónde encontrarlos como fondo de pantalla

SpotlightiOS9

 

Esta funcionalidad llega un poco tarde, ya que la búsqueda de Spotlight en OS X hace tiempo que tiene esta peculiaridad que nos permite hacer operaciones rápidamente sin tener que abrir ninguna app.

Os seguiremos mostrando nuevas curiosidades y utilidades que nos trae el nuevo iOS 9 tanto en iPhone como en iPad. No os lo perdáis.