Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Nuevo video del Apple Campus 2

Nuevo video del Apple Campus 2
Antonio Expósito

Un nuevo centro de operaciones se está construyendo en Cupertino, como bien anunciaron, bajo el nombre de Apple Campus 2, será uno de los nuevos hitos de la historia de la ingeniería.

Un macro-edificio con forma de nave espacial o donuts, construido en dos fases: la primera fase con una extensión de 2,8M de metros cuadrados en su edificio principal, un aparcamiento subterráneo con capacidad para albergar 2.400 coches, un gimnasio de 100.000 metros cuadrados y un auditorio de 120.000 metros cuadrados. Esta primera fase comenzó sus obras en octubre del año pasado y ha ido avanzando a pasos de gigante aunque parezca mentira, su compleja forma hace que el avance sea difícil. La fecha en la que esta primera obra acabará es en 2016 dando comienzo a una segunda fase la cual ocupará otros 600.000 metros cuadrados de edificios y otras obras.

El complejo podría estar acabado para 2016

Hace tres meses se reveló un video de como iba el proceso de construcción, vídeo publicado por el canal de Youtube de jmcminn donde podíamos llegar a hacernos una idea de las dimensiones y la forma de la obra, por ser un complejo que consume un 30 % menos de energía que cualquier otro. Este complejo contará además con amplios jardines y una propia planta de producción de energía renovable para que ser alimentado 100% por fuentes de energías renovables.

Campus-2-de-Apple-iosmac

Foto tomada por un drone, de las obras del Apple Campus 2, hace tres meses.

Pues hoy ha sido revelado un vuelo sobre las mismas obras de la compañía, gracias a Myithz y su drone podemos observar como han avanzado las obras. De nuevo un video desde el aire, un vuelo no tripulado que podéis ver a continuación.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

Como observamos estamos ante una gran edificación que pasará a la historia, además de por la gran superficie que abarca, la forma y complejidad del mismo, por como dijo Tim Cook:

“Estamos construyendo una nueva sede que, creo, será el edificio más ecológico del planeta. Va a ser un centro de innovación, y es algo que claramente nuestros empleados quieren y que nosotros también queremos” Tim Cook.

Aún es pronto para ir haciendo grandes opiniones, pero ¿Qué os parece el nuevo Campus 2 de la compañía de Cupertino?