Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Pau García-Milà, el impulsor de eyeOS (un escritorio virtual)

Pau García-Milà, el impulsor de eyeOS (un escritorio virtual)
Álvaro Padilla

En muchas ocasiones, cuando estamos delante de nuestro ordenador, olvidamos que detrás de todo ese trabajo de ingeniería, hay personas, personas que siguiendo sus sueños han ido mejorando poco a poco nuestras vidas. Hoy tenemos la suerte de hablaros de una de ellas.

Pau García-Milà, es un joven emprendedor y visionario, natural de Olesa de Monserrat, que con tan solo 17 años supo ver las necesidades que existían en el campo de la informática y creó el primer escritorio web, eyeOS. Fue un pionero en lo que técnicamente se llama cloud computing. Por esta idea fue galardonado en numerosas ocasiones. El primero de los galardones llegó en 2010, con el Premio FPdGi Empresa 2010, de la Fundació Princesa de Girona. Un año más tarde, en 2011, recibió el premio Innovador del año para menores de 35 años, de la prestigiosa revista MIT Technology Review, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

En 2011, Pau se embarcó en un proyecto llamado Bananity, una red social en la que tan sólo se podía ‘‘amar’’ u ‘’odiar’’ aquello que veías. Y aunque 3 años más tarde echó el cierre, esto le sirvió  para alentarlo a emprender muchos más proyectos. 2014 fue el año clave para él, pues creo el proyecto que actualmente ocupa la mayor parte de su trabajo, IdeaFoster, definida como una materializadora de ideas. El proceso que sigue esta suerte de consultora es el siguiente: reciben una idea, la analizan y destacan los servicios que necesitan, conectan con las mejores empresas para poder desarrollarla y materializan esa idea. Es un proyecto innovador, en la linea de todo lo que este joven ha creado. Ese mismo año 2014, también se embarcó en Talk Academy, ofreciendo un curso online de oratoria y comunicación, y en Leaders University, una plataforma online de formación.

TE RECOMENDAMOS:   Siri se suma a la keynote ya confirmada del 7 de septiembre

Resumen

‘’Me demostré que con esfuerzo las cosas podían salir’’

creador-eyeOS

Retomando eyeOS, es interesante recordar como comenzó a dar forma a este idea, por las similitudes que tuvo con la creación de otros grandes proyectos. Comenzando en un local, casi sin dinero y con la ayuda de familiares y vecinos, en el que trabajaron sin parar, llegando incluso a dormir en un colchón que compartían entre los 8 integrantes del proyecto. La idea principal era tener que evitar estar subiendo y bajando una cuesta del pueblo donde trabajaban, ya que siempre se les acababa olvidando algo, por lo que decidieron subirlo todo a una nube, y así nació eyeOS. Pero claro, no es una nube al uso, eso que conocemos en la que podemos subir y descargar archivos, era algo mucho más ambicioso, la posibilidad de tener un sistema operativo en la nube, pudiendo ejecutar aplicaciones. Fue tanto el esfuerzo que pusieron en el proyecto, que en 2014, una conocida multinacional española decidió adquirirla.

Pau García-Milà, creador de eyeOS

Fascina la capacidad de este joven, que ha logrado, como decíamos al principio, hacer más fácil la vida de los demás, como tantos grandes lo han hecho en la Historia. Pau García-Milà es un referente a seguir y un fiel reflejo del espíritu del verdadero emprendedor, por lo que os invitamos a conocer más sobre su persona y proyectos, dejando de entrada un breve video sobre él.

TE RECOMENDAMOS:   Nueva keynote y nuevos fondos de pantalla para tu iPhone