Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Usar la función Picture-in-Picture en Youtube en macOS Sierra

Usar la función Picture-in-Picture en Youtube en macOS Sierra
Gerard Escaich i Folch

Apple ha lanzado la nueva versión del sistema operativo para ordenadores macOS Sierra. La presentación se realizó el pasado mes de junio en motivo de la WWDC y ahora el público puede descargarlo.

Una de las novedades del sistema operativo macOS Sierra es la opción Picture-in-Picture. Apple permite ver los vídeos que seleccionemos en una pequeña ventana superpuesta a las demás aplicaciones del ordenador. El problema es que el gigante de vídeos que es Youtube, no permite ésta función de manera nativa.

Mientras que Vimeo sí que utiliza la opción Picture-in-Picture de macOS Sierra, la plataforma de Google no. Igualmente, hay una manera muy fácil para activar ésta opción en el gigante de los vídeos en internet.

macOS Sierra disponible en la Mac App Store

Para activar la opción Picture-in-Picture en Youtube solo tenemos que realizar dos pequeños pasos. El primero será presionar encima del vídeo con el botón derecho. Una vez tengamos el menú por defecto de Youtube, volvemos a presionar con el botón derecho. Ahora nos aparecerá un nuevo menú con la opción de Picture-In-Picture.

Una vez hayamos seleccionado esa opción el vídeo se “desatará” de la página de Youtube. Ahora tendremos la oportunidad de mover el vídeo por la pantalla y luego hacer agrandar la pantalla del vídeo.

Podéis ver en el vídeo destacado de la semana, un ejemplo de como funciona Picture-in-Picture. En la keynote de presentación de macOS Sierra, Craig Federighi utilizó la página web Fandango para mostrar como funciona.

TE RECOMENDAMOS:   Jony Ive descarta un Mac con pantalla táctil en un futuro

Picture-In-Picture no es una novedad única en macOS Sierra, la aplicación Telegram también soporta la funcionalidad. Además la app de Facebook y Youtube para iOS también tenían una función parecida.

 

ios-9-mail-picture-in-picture-100597878-large-580x400

 

Actualmente la opción Picture-In-Picture también se puede usar en el iPad pero con la aplicación Vídeos. Seguramente en un futuro no muy lejano, Youtube adaptará su web a macOS Sierra para poder aprovechar ésta novedad.

Para poder utilizar Picture-In-Picture tenéis que descargar macOS Sierra desde la Mac App Store. Durante ésta semana hemos publicado un artículo para tener listo vuestro ordenador antes de actualizar al nuevo sistema operativo.