Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Trabaja Apple en un posible iPhone con energía solar?

¿Trabaja Apple en un posible iPhone con energía solar?
Antonio Expósito

Apple está buscando a un ingeniero con experiencia en películas delgadas como las que se aplican a semiconductores o en la fabricación de paneles para aprovechar la energía solar, sugiriendo que la compañía está investigando una fuente de energía alternativa viable para futuros productos móviles como un reloj inteligente.

4-Panel solar iOSMac

¿Veremos un iPhone capaz de utilizar la energía solar?. Apple trabaja en este campo desde hace algunos años

El post, descubierto en los puestos de trabajo en el sitio web de Apple, describe una posición para el grupo de dispositivos móviles, teniendo experiencia con tecnología de deposición de películas delgadas en procesamientos de semiconductores o industrias solares.

Mientras que la palabra “solar” se menciona dos veces en la lista, puede que no signifique que Apple está trabajando en un iPhone con energía solar. Muchas tecnologías avanzadas requieren ingenieros multidisciplinados, ya que estos sistemas están intrincadamente unidos.

Tal vez lo más interesante es un título que dice: “El conocimiento de películas delgadas en el contexto de blindaje RF, es altamente deseable”. Esto sugiere que Apple puede estar buscando la forma de  desarrollar un nuevo método de bloqueo de interferencias  de radio para su línea de smartphones que posiblemente podría reducir la dependencia del actual metal RFI para blindar  dispositivos inalámbricos.

Apple tiene un número de patentes sobre dispositivos solares, muchos relacionados con dispositivos portátiles como el iPod y el iPhone. Más recientemente, la empresa expuso un sistema que utiliza electrodos de una pantalla para recoger la luz solar, y que además actúan como sensores táctiles.

TE RECOMENDAMOS:   Apple estaría negociando con McLaren para adquirir la compañía

La energía solar es cada vez más popular, y como conversión luz aumenta la eficiencia, pero la tecnología no es sin embargo un punto donde un panel simplemente puede reemplazar la pared de carga. Un escenario más probable sería el aumento de la vida de batería para dispositivos más pequeños, como un iWatch.