Dicho evento es el más grande y esperado de la gran compañía Google, que según parece ha pasado un poco inadvertido. Pues todos esperábamos nuevas versiones de software con hardware nuevo como en sus anteriores versiones pasadas y no ha sido del todo así, os comento un poco lo que he podido destacar del Google I/O 2015 o más bien, una “pequeña WWDC 2014”.

Esto podemos destacar del Google I/O 2015

Todo esto viene anunciado y la más esperada nueva versión Android M, que hasta ahí todo bien, la sorpresa viene luego cuando exponen todas las novedades y detalles sobre lo que verdaderamente importa, los cambios y mejoras. Se añaden un gran número de mejoras como por ejemplo el poder decir “Si o No” a los servicios que cada aplicación quiere hacer uso de nuestro terminal, claro que esto te resulta familiar, es exactamente lo mismo que hacemos con iOS, tenemos nuestra lista en la cual podemos permitir acceso a la ubicación, contactos, galería, etc.

Primera copia, proseguimos con una mejorar para el rendimiento de la batería y fluidez en general como siempre se intenta hacer en cada nueva actualización. De ahí saltamos a Google Wallet, que pasa a llamarse directamente Google Pay, si, exactamente como Apple Pay e incluso Samsung Pay, que además incorporará la autenticación por huella digital al puro estilo Apple, que no tendrá mucno éxito ya que hasta ahora hay pocos dispositivos Android con tecnología de reconocimiento dactilar y el mayor número de ellos es de Samsung y cuentan con Samsung Pay.

Mientras Apple sigue subiendo a ritmos descontrolados, Google sigue sin hacer nada más que no sea copiar en su sistema operativo, eso está haciendo que pierda cada vez más su posición como número uno en Android, ya que cada vez es menor el porcentaje de usuarios el que cuenta con la última actualización de el sistema operativo alenígena, en este caso Android L. Según varias estadísticas menos del 10% de usuarios Google Play tiene instalada la versión Lollipop, por el contrario, un 39,8% tienen instalada la versión KitKat. En cuanto a al compañía de Cupertino, un 82% de los usuarios tienen consigo la versión iOS 8, un 16% iOS 7 y el restante versiones anteriores. Apple sigue en su línea de crecer, crear futuro, apoyar a nuevos productos, nuevas capacidades y sobretodo nuevas tecnologías.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.