Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Reloj de Apple no tendrá buena batería

Reloj de Apple o Apple Watch- iosmac
Antonio Expósito

En relación con el reloj de Apple todavía hay muchos misterios acerca a falta de poco más de un mes para su lanzamiento oficial. Una de las preguntas más importantes es sobre la vida de la batería de futuro Apple Watch, que al parecer va a ser muy pobre.

La batería del reloj de Apple podría durar sólo 2,5 horas debido a la potente procesador

Durante el acto de presentación, Apple informó que su Apple Watch se debería de recargar todas las noches. Con esto se daba a entender que el reloj de Apple debería de tener una autonomía de 16 a 18 horas, todo un día, sin embargo, en realidad podría ser bastante menor dependiendo de las aplicaciones que se utilicen y del uso que hagamos del smartwatch.

En la web 9to5Mac han publicado  alguna información adicional recibida de una fuente que al parecer ya está utilizando una versión de prueba del reloj de Apple. Según esta noticia, el procesador del smartwatch de Cupertino es muy potente, se habla que dispondrá de un A5, actualmente utilizados en el iPod Touch 5G, este procesador tan potente que unido a la pantalla Retina, que asegura una alta calidad y alta frecuencia (60 fps), conseguir una reducción significativa de la autonomía. Para el sistema operativo, Apple ha creado una versión rediseñada de iOS, con menor tamaño y funciones más simples. Ha sido llamada con el nombre en código de Skihill.

La noticia oficial de la batería indica una duración total de 24 horas con 4 horas de uso de aplicaciones y unas 19 a 20 horas en stand-by. La autonomía para el reloj de Apple utilizando exclusivamente como VDS, o reloj de muñeca tradicional, sería de 3-4 días.

carga reloj de Apple - iosmac

La fuente, sin embargo, apunta a que estos datos no son muy reales y que la autonomía podría ser tan sólo de 2,5 horas, si el uso que se le da al Apple Watch es con aplicaciones “pesadas” o de 3,5 horas si utilizamos las aplicaciones que vienen preinstaladas en el dispositivo “nativas”.

Si el uso que se le da es para el control de la aptitud activa, se espera que la autonomía pueda llegar a las 4 horas.

Todos estos datos no son muy alentadores y podrían causar un verdadero fracaso para esta primera versión del Apple Watch, aunque es cierto que por el momento Apple sigue sin ofrecer más datos de la fecha de lanzamiento tan sólo porque se sigue trabajando en mejorar la batería.

¿Qué opinas el reloj de Apple será un Éxito o un Fracaso?

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch te robará el corazón, si aún no lo ha hecho