Apple se ha hecho con un nuevo directivo clave en la industria de la moda: Chester Chipperfield, Vicepresidente Digital y de Diseño Interactivo en Burberry, pasa a engrosar la lista de directivos de prestigio de la compañía afincada en Cupertino.
Chester Chipperfield contratado por Apple para mejorar el lanzamiento del Apple Watch
Chester Chipperfield fue responsable de la Experiencia de Usuario y Diseño Digital para todos los canales, y estaba muy involucrado en iniciativas minoristas digitales de la compañía Burberry, de acuerdo con su perfil de LinkedIn. El mismo confirmó el traslado de sus aportaciones empresariales a la sede de Apple. También lo ha confirmado en su cuenta de Twitter.
Con experiencia en iniciativas digitales para potenciar los lanzamientos de productos en el sector de la moda, Chester Chipperfield probablemente será fundamental en el lanzamiento de nuevos productos de Apple para los próximos meses.
Apple está planeando reorganizar partes de sus tiendas para la comercialización del Apple Watch y Chipperfield probablemente jugará un papel muy importante para intentar potenciar las ventas a través de la Apple Store Online y en la propia aplicación disponible para iOS. Chester Chipperfield no explica concretamente su nueva función dentro de la compañía de la manzana, simplemente ha explicado que ahora es parte del grupo de “Proyectos Especiales” de Apple.
La contratación de Chipperfield marca el último de una serie de movimientos importantes de Burberry a Apple. Angela Ahrendts, el vicepresidente senior de Apple Retail, era directora general de Burberry antes de pasar en el 2014 a Apple. La compañía de Cupertino recientemente también contrató al ex ejecutivo de Burberry medios sociales Musa Tariq. Estos ex directores de Burberry se unen a una larga lista de ejecutivos de Apple relacionados con la moda, tales como Paul Deneve de Yves St. Laurent, Jacob Jordan de Louis Vuitton y Patrick Pruniaux de Tag Heur . Apple también ha estado buscando expertos en moda para trabajar en sus tiendas minoristas.
Desde principios de este mes, Apple está trabajando para enviar a tiempo el Apple Watch a finales de marzo junto con iOS 8.2. Además de ser un reloj para monitorear nuestra actividad física, y un dispositivo de comunicación con el iPhone, el reloj de Apple tiene una fuerte conexión con la industria de la moda. El dispositivo será lanzado en tres colecciones, con varias opciones para la correa. Apple no ha parado de realizar movimientos para intentar que su reloj será un artículo muy personal y que distinga a cada usuario.