Tutorial. Cómo formatear un disco duro para Windows y Mac

0

Síguenos por #Telegram

Debido a que Windows y Macintosh usan diferentes sistemas de archivos, los discos duros o unidades externas no siempre son válidas para unos y otros. En el post de hoy, os traigo un sencillo tutorial para aprender a formatear un disco duro o unidad externa mediante nuestro Mac con OSX. Sigue los siguientes pasos:

 

Es fácil y rápido formatear un disco duro o unidad externa para Mac y Windows

 

 

1.- Abre la app “Utilidad de discos”. Encuéntrala en el LaunchPad (F4) dentro de Utilidades. O también mediante Spotlight con el texto ‘Utilidad de discos’ o en el Finder (Aplicaciones\Utilidades\Utilidad de discos.app)

 

1

 

2.- En la lista de la parte izquierda, selecciona el disco duro que quieres formatear. En mi caso es VICENTE HDD. Una vez seleccionado, haz click en la pestaña ‘Borrar’.

 

2

 

3.- Ahora selecciona en el menú desplegable de ‘Formato’ la opción MS-DOS (FAT). Esta opción de formato es la que hace que tu disco duro sea compatible con Windows y Mac de manera simultánea. Asígnale un nuevo nombre a la unidad si lo deseas en el apartado ‘Nombre’. En mi caso, en mi ejemplo, no cambiaré el nombre.

 

Asegúrate de que el disco duro o unidad externa no contiene información o no contiene información de valor ya que todos los datos van a ser eliminados de la unidad.

 

3

 

4.- Pulsa en el botón de ‘Borrar’ que encontrarás en la parte de abajo de esa misma ventana para empezar el proceso de ‘formateado’ del disco duro. Ver imagen siguiente.

 

4

 

5.- Elige ‘Borrar’ si estás seguro/a de que el proceso puede continuar. El proceso de dar formato puede tomar unos minutos, dependiendo del ordenador, del propio disco y de su capacidad. Mientras se formatea el disco, el icono del disco desaparecerá del escritorio. Pero vuelve a aparecer al finalizar el proceso.

En iOSMac:   Cómo traducir cualquier discurso con tu voz en iPhone o iPad

 

6.- Ahora, dispones de una unidad de disco compatible con Windows y Mac en lo que a sistema de archivos se refiere.

.
Como resumen cabe decir que para que tu disco duro sea compatible y reconocible por un PC con Windows como por un Mac ha de tener un formato concreto que lo hace válido para ambos sistemas. Así podrás transferir información de uno a otro sin necesidad de hacer cosas raras.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.