Debido a que Windows y Macintosh usan diferentes sistemas de archivos, los discos duros o unidades externas no siempre son válidas para unos y otros. En el post de hoy, os traigo un sencillo tutorial para aprender a formatear un disco duro o unidad externa mediante nuestro Mac con OSX. Sigue los siguientes pasos:
Es fácil y rápido formatear un disco duro o unidad externa para Mac y Windows
1.- Abre la app “Utilidad de discos”. Encuéntrala en el LaunchPad (F4) dentro de Utilidades. O también mediante Spotlight con el texto ‘Utilidad de discos’ o en el Finder (Aplicaciones\Utilidades\Utilidad de discos.app)
2.- En la lista de la parte izquierda, selecciona el disco duro que quieres formatear. En mi caso es VICENTE HDD. Una vez seleccionado, haz click en la pestaña ‘Borrar’.
3.- Ahora selecciona en el menú desplegable de ‘Formato’ la opción MS-DOS (FAT). Esta opción de formato es la que hace que tu disco duro sea compatible con Windows y Mac de manera simultánea. Asígnale un nuevo nombre a la unidad si lo deseas en el apartado ‘Nombre’. En mi caso, en mi ejemplo, no cambiaré el nombre.
Asegúrate de que el disco duro o unidad externa no contiene información o no contiene información de valor ya que todos los datos van a ser eliminados de la unidad.
4.- Pulsa en el botón de ‘Borrar’ que encontrarás en la parte de abajo de esa misma ventana para empezar el proceso de ‘formateado’ del disco duro. Ver imagen siguiente.
5.- Elige ‘Borrar’ si estás seguro/a de que el proceso puede continuar. El proceso de dar formato puede tomar unos minutos, dependiendo del ordenador, del propio disco y de su capacidad. Mientras se formatea el disco, el icono del disco desaparecerá del escritorio. Pero vuelve a aparecer al finalizar el proceso.
6.- Ahora, dispones de una unidad de disco compatible con Windows y Mac en lo que a sistema de archivos se refiere.
.
Como resumen cabe decir que para que tu disco duro sea compatible y reconocible por un PC con Windows como por un Mac ha de tener un formato concreto que lo hace válido para ambos sistemas. Así podrás transferir información de uno a otro sin necesidad de hacer cosas raras.