Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Argentina: La filial de Samsung también cambiará los Note7

Argentina: La filial de Samsung también cambiará los Note7
Christian Miller

Primero fueron unos pocos casos perdidos por el mundo y que, aún por la misma Samsung, eran minimizados. Aunque el murmullo se expandía por todos lados y, el Samsung Galaxy Note7, empezaba a ser mirado de reojo.

Luego se prendió fuego una camioneta, evacuaron un avión y hasta los dispositivos de recambio seguían el camino explosivo, dando pauta del desconocimiento que tenían tienen los coreanos sobre el tema o la causa del desperfecto.

El 11 de Octubre pasado, el sexto modelo de la gama -el Note7-, terminó por ser retirado del mercado.

El final de la historia es conocida por todos. El 11 de Octubre pasado, el sexto modelo de la gama -el Note7-, terminó por ser retirado del mercado con las pérdidas que ello signifique a futuro tanto monetarias como para la imagen de la empresa. Imagínense que, desde hoy, es delito federal subirse a un avión en los Estados Unidos con uno de los phablet de Samsung.

Bien, ¿qué nos importa a los argentinos? Por “suerte”, estamos siempre por detrás en las prioridades de las empresas a la hora de presentar sus dispositivos. Y por ello, el Galaxy Note7 no llegó a ponerse a la venta en nuestro país.

samsung-galaxy-note-7

De todas maneras, la filial local de Samsung -en línea con las sedes de otros países- acaba de emitir un comunicado en el que indica que “todos los consumidores que posean un Galaxy Note7 en el país, deberán apagar el dispositivo, detener su uso y comunicarse con el servicio de atención al cliente: 0800-555-7267“.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: ¿Llega el iPhone o no? Además, noticias breves y una oferta.

Se podrá en Argentina cambiar al Note7 por un S7 Edge y la diferencia, o pedir el reembolso.

Además -y en el marco de una medida global- se agrega que, aún el que haya comprado el dispositivo en otro país, podrá en Argentina “cambiarlo por un Galaxy S7 Edge o cualquier otro dispositivo Galaxy y el reembolso por la diferencia” o bien pedir “el reembolso completo”.

Esto es una gran noticia, pero especialmente como antecedente, toda vez que la filial local -por lo general- no se hace cargo de la garantía otorgada por la misma empresa en otros lugares del mundo. Que luego no se hagan los distraídos.

Cómo se estarán frotando las manos en Apple, ¿no? Repentinamente, el iPhone 7 -que tenía bajas expectativas de ventas- corre solo este año y podría aumentar en 7 millones sus números.