Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Samsung Galaxy S6 Edge se dobla como el iPhone 6 Plus

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge-11
Vicente Porfilio

Square Trade es una empresa que, desde hace un tiempo, se está haciendo muy conocida por realizar los serios, severos y famosos test #bendgate a los smartphones de ultimísima generación. Cabe recordar que el caso ‘BendGate’ salió a la luz con fuerza cuando algunos usuarios del iPhone 6 Plus, reportaron enfadados que sus teléfonos “super-modernos y super-caros” se doblaban con mucha facilidad al sentarse con el smartphone alojado en el bolsillo de detrás de algún pantalón. En mi opinión, es algo en parte muy lógico ya que la teoría te advierte de que eso puede pasar si observas el diseño del iPhone 6 Plus y lo “visualizas” en el interior del bolsillo de atrás de tus vaqueros mientras te sientas “de golpe”… y además sin que nadie te lo tenga que decir. Bueno, de cualquier manera, ha quedado demostrado que el modelo Samsung Galaxy S6 Edge se dobla tanto o mas que el iPhone 6 Plus en las pruebas que la empresa Square Trade ha sometido a ambos terminales móviles.

El último modelo de Samsung, el Samsung Galaxy S6 se dobla tanto o mas que el iPhone 6 Plus según unas pruebas recientes

 

Bajo tortura, así se puede definir el proceso al que someten en Square Trade a los smartphones sometidos a la prueba de doblado. Por alguna razón, los teléfonos móviles, aparte de hacer lo que hacen, han de resistir ante cualquier uso “indebido” del mismo. Porque un smartphone se diseña y se crea para ser manipulado con las manos, transportado como objeto personal en un habitáculo óptimo de nuestra ropa y/o complementes y sobre todo se diseña para que nos de el servicio de comunicación y demás asuntos informáticos.

TE RECOMENDAMOS:   Exhibición en honor a Steve Jobs se realizará en el hogar de Samsung

 

 

Pero entonces… ¿Debe estar un smartphone preparado para soportar cosas para las que no está “diseñado”? La empresa Square Trade se ha encargado de hacer la prueba de doblado al iPhone 6 Plus y también al Samsung Galaxy S6 Edge, y el resultado es que ambos se doblan tan fácilmente. Es más, para doblar el iPhone 6 Plus igual que el Galaxy S6 Edge, se necesita un poco mas de peso ejerciendo presión.

 

Samsung Galaxy S6 Edge se dobla tanto o mas que el iPhone 6 Plus

Samsung Galaxy S6 Edge se dobla tanto o mas que el iPhone 6 Plus

A las 110 libras de presión, el S6 Edge ya empieza a doblar, igual que lo hacía el iPhone 6 Plus. A las 149 libras, el S6 Edge era un smartphone totalmente roto, y sin embargo, el mismo punto de rotura en el iPhone 6 Plus se consiguió con 179 libras de presión (peso ejerciendo presión sobre el smartphone).

 

Samsung Galaxy S6 Edge se dobla tanto o mas que el iPhone 6 Plus

Samsung Galaxy S6 Edge se dobla tanto o mas que el iPhone 6 Plus

 

Resumiendo, el Galaxy S6 Edge se dobla tanto o mas que su rival el iPhone 6 Plus. Bien, curioso dato pero que no creo que nos eche para atrás a la hora de comprar uno u otro terminal…. ¿verdad?

 

Puedes leer aquí el artículo original (en inglés)

 

  • mike

    El problema no es que el S6 se doble igual de fácil que el iphone 6 si no que el iphone 6 se doblaba por la zona cercana al lateral y lo peor no es eso si no que se doblaba en los bolsillos, no como en el Galaxy ni en una máquina que ejerce fuerta en el centro del terminal.