Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge…¿un nuevo enfoque de Samsung?

Antonio Expósito

Tras varios rumores interminables, Samsung ha anunciado oficialmente sus SmartPhone Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Ambos teléfonos, según Samsung, estarán disponibles en varios países desde el 10 de Abril. Se pudo conocer que la versión Edge tendrá un precio más alto que la versión estándar , aunque no se mencionaron montos.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge ¿Mejor que el iPhone 6?

Antes de continuar hablando de las nuevas versiones lanzadas el día de hoy (1 de marzo), recordemos a la versión anterior – es decir el S5 – el cual se considero un mal paso de Samsung debido a su diseño típico de plástico, las app pre-instaladas que no se usaban, la pantalla; Samsung reporto caídas en sus ingresos durante el 2014; siendo evidente que no quiere volver a pasar por lo mismo se rumoreaba un cambio profundo en su versión S6.

Bajo la premisa anterior, es que se puede notar que los cambios en sus versiones S6 y Edge son realmente profundos, estas nuevas versiones son visualmente impresionantes. Cuando en el 2014 se lanzo la versión S5, esta era casi idéntica al S4 del 2013; hoy podemos decir que las versiones S6 y Edge tienen nuevos diseños que se ven y se sienten claramente diferentes.

La estrategia en este año de Samsung es básicamente dividir su modelo estrella en dos, pero ambos son muy similares. El Galaxy S6 por su parte tiene una pantalla plana, su estructura es de metal y vidrio; su contraparte – el S6 Edge – tiene todo lo anterior, pero tiene una curva a un lado de su pantalla, lo que le da un distintivo. Este diseño es similar al que Samsung utilizo en su versión Note Edge, pero no es tan agresivo.

TE RECOMENDAMOS:   Aparece un nuevo dispositivo "Jet Black" y no es iPhone

Ambos teléfonos están hechos totalmente de metal y vidrio, dejando de lado el plástico barato que han dominado todos los productos de Samsung por años. Este cambio no puede ser considerada como una exageración ya que finalmente Samsung ha hecho productos emblemáticos y que tendrán relación con precio-producto. El S6 vendrá en colores: negro, blanco, oro y azul; mientras el S6 Edge en colores: blanco, negro, oro y verde.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Las nuevas versiones cuentan con Gorilla Glass 4 en sus paneles de vidrio delantero como trasero, y con un borde de metal que reemplaza al plástico. Estas mejoras hará Samsung podrá competir contra Apple y HTC quienes usan materiales de primera calidad.

Los Galaxy S6 cuentan con las siguientes características:

Procesador Samsung Exynos octacore (para la versión internacional, Samsung no ha confirmado qué procesador utilizarán los modelos de EE.UU.);

  • 5,1 pulgadas QHD pantallas Super AMOLED
  • 3 GB de RAM
  • 32, 64, o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámaras de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen
  • un nuevo sensor de huellas dactilares en el botón de inicio que ya no requiere un golpe
  • un monitor de frecuencia cardiaca de infrarrojos que también ayuda a la cámara obtener balance de blancos precisos
  • soporte integrado para tanto Qi y carga inalámbrica PMA
  • USB de carga rápida que es 1,5 veces más rápido que el Galaxy S5
  • un altavoz que es 1,5 veces más fuerte que el S5, y
  • soporte integrado para Samsung Pay, que utiliza la tecnología NFC, ya sea o MFT (LoopPay) para las transacciones.
TE RECOMENDAMOS:   Microsoft presenta la Surface Studio, el iMac táctil con Windows

Ambas versiones contaran con Android 5.0 Lollipop, pero este se encuentra modificado en referencia a la versión S5 ya que se suprimió 40% de funciones. Al actualizar su buque insignia Samsung renuncio a varias características que contaban en el S5 como. baterías extraíbles, ranuras para tarjetas microSD y sobre todo la impermeabilización. Es probable que algunos usuarios fieles a Samsung se incomoden ya que dependen de esas características que ya no existen.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge-3

Es fácil saber que toda la “inspiración” que Samsung tomo para el diseño del Galaxy S6 y S6 Edge, fueron del iPhone. Si miramos por donde sea el diseño del S6 podríamos llegar a confundirlo con un iPhone. Para desbloquear solo basta colocar el pulgar en su tecla de inicio, igual que un iPhone. La cámara posterior inclusive se sobresale, al igual que un iPhone 6. Anteriormente Samsung copio el diseño de Apple, lo que le significo un récord de ventas como de demandas. Es difícil saber Apple establecerá nuevas demandas, pero es innegable las similitudes al iPhone 6.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge-1

Ambos teléfonos soportan un nuevo sistema de pagos, denominado Samsung Pay, esta tecnología es la que adquirieron con la compra de LoopPay, la cual permite hacer compras en cualquier tienda que cuente con un sistema estándar de tarjetas magnéticas, no dejara atrás el sistema NFC; ambos sistemas se autentica con el sensor de huellas digitales (ubicado en el botón de inicio del teléfono). El nuevo sistema de pago, Samsung Pay, trabajara con VISA, MasteCArd, AMEX, Bank of America, Citi, JP Morgan y US Bank. Es obvio que este sistema de pago va como respuesta al sistema Apple Pay.

TE RECOMENDAMOS:   Aterriza Pixel, el smartphone de Google, una apuesta potente

Para muchos, incluyéndome, Samsung solo respondió a sus ventas bajas y volvió a jugar a ponerse al día con Apple; no desmerezco el Galaxy S6 ni el S6 Edge, ya que son grandes teléfonos y con un rendimiento sólido del cual Samsung debe estar orgulloso.

Y, ¿tu? crees que Samsung innovo realmente?