Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Finalmente Samsung se apoya en iOS y expande sus wearables con Tizen

Finalmente Samsung se apoya en iOS y expande sus wearables con Tizen
Adrian Godoy

Tras meses de rumores, y tras el CES 2017, la compañía coreana les ha puesto fin. Finalmente, los smartwaches de Samsung serán compatibles con iOS. Hacia el mes de agosto, Samsung hablaba del uso del Gear S3 en iOS pero hasta ahora no se había dado un apoyo total a este ni al resto de dispositivos.En concreto contaremos con Gear S2, Gear S3 y Gear Fit2 como los máximos representantes de la nueva apuesta de Samsung. Esto sería posible gracias a dos aplicaciones desarrolladas por la propia compañía que permitirán enlazar el reloj inteligente con el iPhone.

Han apostado por separar ambas modalidades. Por un lado, para el uso del Gear S2 y el Gear s3, tendremos disponible la aplicación Samsung Gear S. Por otro lado, para el uso de la smartband, contamos con otra aplicación denominada Samsung Gear Fit. A la hora de emparejar ambos dispositivos, lo tenemos fácil, solo tendremos que acceder a la App Store y descargar la aplicación que precisemos según el modelo que tengamos. Posteriormente debemos seguir los pasos que nos indica la app como si de un reloj con AndroidWear se tratase.

Los wearables con Tizen ya son compatibles con iOS tras meses de rumores

Samsung aclaró que para poder disfrutar de esta posibilidad, debemos de poseer un iPhone 5 o alguna versión superior. Esto conlleva tener instalada iOS 9 o superior a su vez. Por el contrario, no podremos disfrutar de ninguna de las funciones que nos ofrece.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 Plus tiene mejor batería que el S8+

Cabe recordar, que los wearables con el sistema operativo de google, Android Wear, ya contaban con todas estas posibilidades hace cuestión de un año. Por el contrario, el reloj diseñado por Samsung, no tenia soporte alguno ni oficial ni extraoficial. Esto es debido a la idea de la compañía coreana de apostar por propio  su sistema operativo. De un tiempo para acá, decidieron dejar de lado el uso del SO de Google, apostando por Tizen. Este cambio, hizo que la migración a iOS, fuese más costosa pero finalmente se ha producido. Con este paso el SO de Apple será compatible con relojes que porten, Android Wear, Tizen y como no watchOS.

La compatibilidad entre ambos dispositivos como era de esperar, se encontrará limitada. Podremos disfrutarse el tracking que nos proporciona el reloj en el día a día pero de manera muy básica.  En cuanto a las notificaciones, destacar que no se podrán responder ni a llamadas ni mensajes. También será posible visualizar todas las notificaciones. Y por último, no se podrá utilizar el NFC para ningún tipo de pago con el reloj.

Está claro que este movimiento por parte de Samsung beneficia a ambas empresas. Todo aquel que tenia en mente la compra de alguno de los wearables anteriormente mencionados ahora se aventurará a hacerlo. Esta variada compatibilidad en el mundo de los relojes inteligentes por parte de Apple la hará una gran opción para los amantes de estos dispositivos. Ahora solo queda esperar a ver como evolucionan todos estos pequeños dispositivos y aclarar su futuro, que para algunos, es bastante incierto.

A %d blogueros les gusta esto: