Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung retira el Galaxy Note 7. Un producto acabado

Samsung retira el Galaxy Note 7. Un producto acabado
Josekopero

Se empezó a rumorear y salieron varias noticias que hablaban de la posibilidad de que Samsung retirara de forma permanente su nuevo Galaxy Note 7. Finalmente la compañía ha confirmado este hecho. Si te gustó el Note 7 pese al riesgo que suponía, a las explosiones y a los problemas de batería, no podrás comprarlo. Tendrás que esperar al Samsung Galaxy S8, que ya veremos si no viene con problemas debido a un adelantamiento de la fecha de salida a la venta que también se rumorea. A continuación todos los detalles de la noticia y el movimiento de retirada de este dispositivo.

Samsung decide terminar la agonía

Un paso inteligente y arriesgado. Desde que salió el Note 7 a la venta no ha dejado de dar problemas. Cuando reemplazaron los dispositivos parecía que todo iría bien y tampoco. Entre unas cosas y otras han acabado esta historia y han dado carpetazo a esta generación tan tóxica para la compañía. Las acciones de Samsung se han desplomado y ha perdido un valor increíble. Además, tanto los reemplazos como la retirada les han costado millones de dólares. Pérdidas millonarias que hacen que la empresa se resienta, mientras Apple se frota las manos y obtiene lo que podrían ser récords de ventas y beneficios una con su iPhone 7 y 7 plus.

Una retirada a tiempo es una gran victoria. Pese a todo lo que se diga, me alegro mucho de que lo hayan retirado, y no porque yo sea usuario de Apple, sino porque es lo mejor para la propia Samsung. Dejando este terminal en el mercado solo habrían conseguido más pérdidas y habrían extendido aún más la mala fama y el miedo en los usuairos. Es probable que en futuras generaciones y dispositivos se piensen dos veces si lo compran o se esperan. Muchos se han pasado a otras marcas y hay quienes en los próximos años no volverán a confiar.

TE RECOMENDAMOS:   Los reemplazos del Samsung Note 7 siguen haciendo de las suyas

¿El final del éxito de Samsung en cuanto a smartphones?

No, no es el final. Esta compañía había logrado abrirse hueco en el mercado y posicionarse como la fabricante de terminales de alta gama con Android. No son los mejores, pero sí los que más llaman la atención. Quizás por la curva en la pantalla y la tecnología OLED. Es lo único que me parece interesante, y pese a todo dicen que innova más que Apple. Sea como sea, Samsung no está acabada, solo ha tenido una caída considerable de la que no tardará en recuperarse. Es una empresa muy grande y diversificada, y de peores líos ha salido.

Y tú, ¿qué opinas sobre este caso?