¿Sabías que puedes enviar mensajes escritos a mano desde la app Mensajes gracias a iOS 10? Con esta opción que incorpora el nuevo sistema operativo de Apple, podrás escribir lo que se te ocurra con tus dedos y mandarlo a cualquiera de tus contactos. Si todavía no sabes cómo hacerlo, quédate un rato más y sigue leyendo.
Muchas de las nuevas características de la app Mensajes son inmediatamente visibles una vez entras en la app. Sin embargo, la opción de escribir a mano está algo oculta. A continuación, os enseñamos cómo acceder al modo escritura a mano alzada.
Primero de todo y lo más importante: necesitarás tener instalado iOS 10 en tu dispositivo para poder acceder a esta nueva función. Podrás hacerlo desde tu iPad o desde tu iPhone, por eso no hay problema.
Acceso y uso de escritura a mano desde Mensajes en iOS 10
- Abre la app Mensajes y accede a un chat cualquiera. Puedes empezar uno nuevo si no tienes ninguno reciente disponible.
- Pulsa en el cuadro de texto y, a continuación, posiciona tu dispositivo en modo horizontal. Recuerda que tienes que tener el modo rotación desbloqueado para poder acceder a él. Puedes desbloquearlo desde el centro de control, pulsando en .
- Inmediatamente después de que accedas al modo horizontal, aparecerá una pantalla desde la cual podrás escribir tu mensaje a mano. Una vez escrito, pulsa en Hecho para terminar.
- Ahora, solo tienes que pulsar en el icono de Enviar para mandar el mensaje a tu destinatario. Fácil y rápido.
Si rotas tu iPhone y no aparece la opción de escribir a mano de forma inmediata, deberás de pulsar en el botón situado la esquina inferior derecha. Tiene apariencia de letra ‘o’ escrita a mano.
Podrás acceder y salir del modo de escritura a mano en cualquier momento. Solo tendrás que cambiar de posición vertical a horizontal cuando lo desees y con la app Mensajes abierta. El destinatario del mensaje no necesitará tener instalado iOS 10 en su iPhone. El mensaje llegará de todas formas en formato MMS o similar.
Si el destinatario tiene iOS 10 en su dispositivo, recibirá tu mensaje como si estuvieran escribiendo a mano el mensaje en ese preciso momento. Además, podrá guardar el mensaje como imagen si así lo desea.
Si estás en tu Mac, también podrás ver los mensajes escritos a mano, a diferencia de otros efectos de Mensajes de iOS.
En general, esta nueva función está pensada para hacernos pasar ratos divertidos y, aunque esté destinada a la escritura, también puede ser usada para mandar dibujos o cualquier otra cosa que se te ocurra.