Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

SIRI Vs Google Search (Apple tiene mucho que mejorar)

Antonio Expósito

Gene Munster analista de Apple ha publicado una nota a sus lectores con los resultados de las búsquedas en Siri Vs google Search. Podéis ver el siguiente video:

Si bien no es una prueba exacta ya que cada servicio tiene una base de datos diferente, pero es un buen indicador de cómo funciona cada uno de los productos. Para la prueba tanto a Google como a Siri se les pregunto 800 preguntas en una zona tranquila y otras 800 se hicieron en la calle con ruidos de trafico. Los resultados según la revista fortune:

Google entiende el 100% de las preguntas (no es de extrañar ellos mismos realizan las búsquedas).

Google responde con precisión el 86% de las veces.

-Siri comprende el 83% de las consultas en condiciones de ruido, el 89% en una habitación tranquila
-Siri responde con precisión el 62% del tiempo en la calle, el 68% en una habitación tranquila.

Según DeWitt, Munster comenta que Siri lleva 2 años de retraso con respecto a Google en su curva de aprendizaje. Se espera que con iOS 6 que se presentara en otoño, Siri mejore de manera significativa y reducirá su dependencia de Google del 60% al 48%:

Actualmente Siri responde el 60% de las preguntas de Google, el 20% de Yelp, el 14% de WolframAlpha, el 4% de Yahoo y el 2% de la Wikipedia … Google proporciona el 100% de las preguntas de navagacion, el 61% de los resultados de la información, el 48% de los resultados del comercio y el 42% de los resultados locales. Entre otros datos, Yelp (51%), WolframAlpha 34%.

Como podéis comprobar en el enfrentamiento Siri Vs google Search, sale derrotado el asistente de Apple, es de suponer que cuando deje de ser Beta mejore considerablemente.

TE RECOMENDAMOS:   Siri se suma a la keynote ya confirmada del 7 de septiembre