Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Star Wars: En línea de comandos en Windows o Mac OS X

Star Wars: En línea de comandos en Windows o Mac OS X
Ana Sánchez

Las expectativas por el estreno de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza eran altas a nivel mundial, lo cual se ha traducido en un éxito impresionante. La película que retoma a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa -ahora Generala- Leia y varios personajes jóvenes, ha roto récords, convirtiéndose en la película  más taquillera de la historia. Hoy les mostraremos un truco para ver Star Wars desde la línea de comandos.

 

Star Wars en línea de comandos en Windows o Mac OS X

Este truco siempre ha existido, sin embargo, a raíz de toda la publicidad de Star Wars ha tomado fuerza nuevamente. Este truco funciona en Windows y en Mac OS X, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

star-wars-ep-4-main

 

Es necesario asegurarse de que Telnet está habilitado en la computadora, ya que de lo contrario este truco no funcionará.

A continuación les indicamos los pasos para habilitar Telnet dependiendo de la plataforma que utilices.

Windows 7. Haz clic en Inicio y selecciona panel de control y luego selecciona programas y características de Windows. En el menú, selecciona Activar o desactivar las características de Windows y marca la casilla Cliente Telnet y da clic en aceptar.

Windows 10. Haz clic en el botón de Inicio y selecciona programas y características. Selecciona activar/desactivar las características de Windows y activa la opción de Cliente Telnet y da clic en aceptar.

star wars linea de comando

 

Mac OS X: El cliente de Telnet está habilitado de forma predeterminada, por lo que puedes continuar con los siguientes pasos.

 

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: ¿Cómo borrar todas las notificaciones a la vez?

Pasos

 1. Una vez habilitado el Cliente Telnet, ir a la línea de comandos. Si estas utilizando la plataforma de Windows, ve al menú Inicio y escribe cmd en la búsquda y presiona enter, lo que lanzará la línea de comandos. Para el caso de Mac OS X, simplemente lanza la aplicación nativa del Terminal desde Spotlight.

star wars linea de comandos 2

 

2. En la línea de comandos escribe el siguiente comando: telnet towel.blinkenlights.nl.

 star wars linea de comandos 3

 

Se mostrará en la pantalla Star Wars Episodio IV en código ASCCI, en la forma antigua de Hollywood, sin efectos visuales o avanzados.

 

star wars linea de comandos 4

 

Lo que sin duda en su momento fue súper avanzado para su época. ¿Y tú eres fanático de Star Wars?.