Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

[Vídeo] Cómo usar de tono de llamada del iPhone cualquier canción de iTunes

tono de llamada steve jobs
Antonio Expósito

Hoy te vamos a explicar cómo utilizar una canción que tengamos en iTunes de tono de llamada del iPhone, el proceso es bastante fácil y no necesitamos disponer de jailbreak para poder realizarlo.

Selecciona una canción de iTunes de tono de llamada del iPhone

Son 8 pasos sencillos para volver cualquier canción, o parte de ella, en un tono de llamada o ringtone desde iTunes. Estos pasos se pueden usar tanto en Mac como en PC, las imágenes que utilizaremos serán las de Mac.

 

Paso 1

Abrir iTunes en su ordenador, debemos encontrar la canción que deseamos tener como ringtone. Ahora tenemos que seleccionar los 30 segundos que vamos a convertir en nuestro ringtone (el máximo de tono de llamada son 30 segundos).

copia-1-2334-itunes

 

Paso 2

Haga clic derecho en la canción y seleccione “Obtener información” seguido de “Opciones”. En la ficha Opciones, verá de inicio y parada. Aquí es donde se selecciona donde empezará y terminará el tono de llamada. Cuando haya terminado con su calendario, pulse Aceptar.

 

Paso 3

Una vez seleccionados los 30 segundos, haga click derecho en la misma canción y seleccionar Crear Versión AAC. Así usted tendrá la canción original y la versión AAC.

iTunes AAC

Ahora que tenemos el original y la versión AAC, puede cambiar la canción original de nuevo a su inicio regular y detener el tiempo. Sólo desmarque las casillas junto a Iniciar y Detener.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanzará el iPhone 7 en 4 nuevos países en noviembre

 

Paso 4

Haga clic derecho en el nuevo clip de la canción AAC y seleccione “Mostrar en Finder”. En la carpeta del Finder, haga clic en su canción recién creada y seleccione “Obtener información”, en el menú “Ver Información”, en “Nombre y Extensión”, cambie la extensión para .m4a a .m4r y guardar los cambios.

m4r

Una vez guardado, arrastre el archivo de la carpeta en el escritorio.

escritorio

 

Paso 5

Conecte su iPhone al ordenador y abra iTunes. Seleccione los tres puntos junto a su teléfono y haga clic en “Tonos” en el menú desplegable.

 

Paso 6

Arrastre el tono desde el escritorio a la sección “Tonos”.

 

Paso 7

Haga clic en el icono de iPhone y seleccione “Tonos -> Sync Tonos – Tonos> Seleccionado ->” y seleccione su tono, luego “Sincronizar su dispositivo”.

sync tonos

 

Paso 8

De vuelta a su teléfono, vaya a “Configuración -> Sonidos -> Tonos” y seleccione su nuevo tono de timbre de la lista (debe ser la derecha en la parte superior).

Tonos en iTunes

Puede repetir este proceso y añadir tonos de llamada del iPhone personalizados como usted desee con cualquier canción de su biblioteca de iTunes.

A continuación te dejamos un vídeo con el que será mucho más fácil ver como se puede crear un tono de llamada para el iPhone.