Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
One Comment

Un bug de iOS 8 permite que cualquier persona te apague el iPhone

Un bug de iOS 8 permite que cualquier persona te apague el iPhone
Luciano Ramos

iOS 8 sin duda, es la versión más pésima que nos han traído los de Cupertino. Han sido un total de 8 actualizaciones y siguen sin encontrar con la tecla para conseguir un óptimo rendimiento, esta vez ha surgido un nuevo bug en el cual podemos provocar reinicios en los iPhones ajenos o de igual forma, nos lo pueden realizar a nosotros.

Bug en iOS 8… lo que faltaba

Aunque en nuestro país nos pueda dar un poco más igual ya que nuestro programa más utilizado de mensajería instantánea es Whatsapp, en Estados Unidos donde FaceTime y iMessage es lo más común a la hora de comunicarnos con las personas de nuestro alrededor está fastidiando bastante. El ataque es tan sencillo como recibir una cadena de texto con caracteres árabes y la aplicación forzará al iPhone para su apagado.

Tal como informa MacRumors, ha salido a la luz un nuevo bug que afecta a dispositivos iOS. En este caso se trata de un error que se vale de la aplicación iMessage y del SMS: la lectura de un mensaje que muestra caracteres árabes y otros símbolos logra bloquear el equipo y reiniciarlo.

iMessage

La fuente indica que al momento se ha comprobado que el bug afecta a iOS 8.3, versión que Apple lanzó el pasado abril, aunque también puede afectar a versiones anteriores del soft. El fallo presenta un inconveniente adicional al primer reinicio: sumerge al usuario en un bucle, puesto que iOS salva el mensaje y vuelve a mostrarlo una vez que el dispositivo ha reiniciado.

TE RECOMENDAMOS:   La tasa de adopción de iOS 10 ya supera a la de iOS 9

Como el bug ha sido de Apple, se ha montado un enorme caos en las redes sociales criticando este error del sistema, de momento la firma de la manzana no se ha pronunciado pero como opinión personal añadiría que menos RootLess y más estabilidad, mantener el sistema cerrado y el control de la experiencia de usuario es importante, pero más aún lo es la estabilidad y Apple no está cumpliendo.

Después de un año nefasto, esperemos que la cosa cambie en la WWDC de este año, porque Apple podría perder muchos usuarios como sigan encadenando errores garrafales como estos.