Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Usuarios de IOS prefieren utilizar los mapas de Apple en lugar de Google Maps

Usuarios de IOS prefieren utilizar los mapas de Apple en lugar de Google Maps
Antonio Expósito

Ha pasado más de un año desde que Apple ha decidido eliminar Google Maps por defecto en los dispositivos iOS, por sus propia aplicación de mapas. En todo este tiempo las cosas han evolucionado y se ha pasado de tener unos mapas de Apple incompletos hasta un muy buen competidor de Google, tanto es así que las últimas investigaciones revelaron que esta última acaba de perder a millones de usuarios en tan sólo un año.

google-mapas-de-apple-ios

Los usuarios de iOS prefieren los mapas de Apple a los de Google

Los días en que Tim Cook ha tenido que pedir disculpas por las graves deficiencias en la aplicación Mapas de Apple se han ido, después de un año estos son los mapas que más se utilizan en iOS.

De acuerdo con un estudio realizado por ComScore revela que, sólo en los EE.UU., 35 millones de propietarios de iPhone regularmente usan los mapas de Apple, mientras que sólo 6 millones de usuarios han optado por seguir utilizando Google Maps.

Los datos, sin embargo, no son oficiales porque ambas empresas no han dado a conocer la información detallada sobre el uso de sus aplicaciones. Lo cierto es que Google Maps ha perdido varios millones de usuarios desde el lanzamiento de los nuevos mapas de Apple para iOS y con Mavericks también para OS X.

El resultado obtenido, es debido a las muchas mejoras introducidas en los mapas en el último año, pero sin duda también por el hecho de que los mapas es una aplicación estándar para iOS que se usa en cualquier otra app. Por esta razón, muchos usuarios consideran que es un buen compromiso seguir utilizándolo a pesar de disponer de algunos errores.

TE RECOMENDAMOS:   Facebook Messenger se inspira en Snapchat con su nueva novedad

En cuanto a la situación en general, sin limitarse a los datos de iOS, descubrimos que Google Maps también ha perdido usuarios en otras plataformas: el año pasado, los usuarios de este servicio en los Estados Unidos fue de 81,1 millones. En la actualidad éstos se han reducido a 58,7 millones, con una caída de más de 20 millones de usuarios. Al mismo tiempo, la suma de los iPhone y los smartphones Android en Estados Unidos ha llegado a 136.700.000 usuarios, cuando hace un año, había 103,6 millones.

Haciendo cuentas, se calcula que los Estados Unidos dispone de 60,1 millones de iPhones y 35 millones usan los mapas de Apple, significa que la cifra representa alrededor del 58% de los usuarios. El 42% restante de los usuarios (8,3 millones) utiliza aplicaciones alternativas. Pero sabemos que cerca de 2 millones de iPhones aún no se han actualizado a iOS 6 y por lo que sólo pueden usar Google Maps como una aplicación estándar. Las cifras también nos dan que alrededor de 2,3 millones de usuarios no usan Google Maps ni Apple Maps.

¿Que aplicación prefieres utilizar en tu dispositivo iOS, Google Maps o mapas de Apple?. ¡Háganos saber en los comentarios!