Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Ventas del iPhone 5S y del iPhone 5C: Al 50 – 50 según Ming-Chi Kuo

15-1-Estimaciones-ventas-del-iPhone-5S-y-Iphone-5C-iOSMac-570x342
Antonio Expósito

La oferta limitada del iPhone 5s durante el fin de semana del lanzamiento, pudo haber llevado a una división relativamente uniforme de ventas entre el iPhone 5S y el iPhone el  5c, ha dicho un analista bien informado.

15-1-Estimaciones-ventas-del-iPhone-5S-y-Iphone-5C-iOSMac-570x342

 

Las Ventas del iPhone 5S y 5C parece que están al 50%

Ming-Chi Kuo de KGI Securities, ha dicho esta semana que de los 9 millones de iPhones que vendió Apple la semana pasada, él estima que entre 3,5 millones y 4,5 millones fueron del iPhone 5s. Eso significa que entre 4,5 millones y 5,5 millones habrían sido del iPhone 5C.

En Apple no descomponen las cifras de ventas del iPhone 5S y 5C de forma individual por razones de competencia. Pero la compañía está más próxima de conseguir mayores beneficios con las ventas de smartphones que rivales como Samsung.

Al lanzar dos nuevos modelos de iPhone este año, Apple superó su récord anterior de ventas del iPhone 5 que estaba en 5 millones de unidades vendidas en el primer fin de semana en el 2012.

Las estimaciones de Kuo son muy diferentes a las de los datos publicados por Localytics el lunes, que afirmaba que el iPhone 5s fue 3.4 veces más popular que el iPhone 5C. Los datos de la empresa se basan en cifras de más de 20 millones de iPhones únicos rastreados a través de aplicaciones y clientes.

Kuo menciona específicamente los datos de Localytics en su nota de investigación y explicó que sus cifras se basan en la activación, mientras que las suyas están basadas en la producción de iPhones.

“Desde el punto de vista de Apple, producción, venta, venta y activación son cosas diferentes, explicó. Desde que el iPhone 5s está en escasez, producción, venta y activación deben estar muy cercanos.”

15-Estimaciones-ventas-iPhone-5S-y-iPhone-5C-iOSMac2-570x342-1

Mientras que el iPhone 5s estaba limitado en lanzamiento — particularmente el nuevo modelo de oro — las ventas están mejorando, dijo Kuo. Espera que el buque insignia de Apple, el iPhone 5S, sea el “principal colaborador” de los envíos totales de iPhone de Apple en el  próximo trimestre.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Concepto unifica todos los rumores actuales (Video)

Pero también es alcista en el iPhone 5c, el cual ha admitido vencer sus expectativas de ventas portando también altos márgenes de beneficio.

Mientras que muchos esperaban que se suspendiera el iPhone 4S, Kuo fue el primero en revelar con precisión en agosto que la nueva línea de teléfonos de Apple para el otoño de 2013 sería el iPhone 4S, iPhone 5c y iPhone 5s. Kuo también dijo que las ventas del primer fin de semana del iPhone rondarían los 8 millones de unidades, una estimación que resultó mucho más cerca que otros observadores del mercado.

Y mientras que la mayoría de los observadores pensaban que el iPhone 5c iba a acabar con los smartphones de gama baja en mercados emergentes como China, Kuo estaba pronosticando un precio más tradicional para el iPhone 5C en julio, con un precio de entre $450 y $550. En esta nota, predijo el precio que tendría el iPhone 5c “rentabilidad decente, pero a costa de volumen.”