Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

watchOS 3 aporta Instant Launch y un nuevo Control Center

watchOS 3 aporta Instant Launch y un nuevo Control Center
Gerard Escaich i Folch

Durante la presentación de la WWDC que Apple ha realizado durante el día 13 de junio, watchOS 3 ha sido el primer sistema operativo en presentarse. En el Bill Graham Civi Auditorium, Apple ha cumplido los deseos de muchos usuarios del Apple Watch.

La principal ventaja de watchOS 3 es la apertura instantánea de las aplicaciones del reloj. Con una velocidad 7 veces mayor como ha comentado Apple en su lanzamiento. Los de Cupertino también ha lanzado un determinado Dock, con tus aplicaciones favoritas en el reloj, para tener un uso más rápido. Éste Dock en watchOS 3 se activa solamente pulsando el botón lateral del dispositivo.

 

Control Center en watchOS 3

Apple ha añadido nuevas funciones en el Control Center del dispositivo wearable de la manzana. En las funciones destacadas tenemos: la batería, modo avión, sonido, modo no molestar, emitir sonido en el iPhone y finalmente la opción de bloqueo del Apple Watch.

watchOS 3 - 5

Pero no es la única novedad en el sistema operativo del Apple Watch. El nuevo OS del reloj también aporta Background App Updates. ¿Que significa esto? Que serán aplicaciones que se actualizarán de manera más frecuente, permitiendo una rápida carga de éstas. Una de las que se beneficiarán será la nueva app Find My Friends (Buscar mis amigos).

El nuevo watchOS 3 también cuenta con novedades en la sección de Actividad. Ahora podremos añadir las esferas de la actividad en la pantalla del reloj, donde veremos la información detallada con números.

TE RECOMENDAMOS:   Beta 4 tvOS 10.1 para desarrolladores disponible para Apple TV

watchOS 3 - 3

Pero como Apple quiere que usemos el Apple Watch para divertirnos, ahora podremos “competir” con nuestros amigos gracias a la nueva funcionalidad de Activity Sharing, donde con solo un click veremos las esferas de nuestros amigos. Para crear más competitividad, la empresa de Cupertino ha añadido la opción de mandar mensajes directamente desde la esfera de Activity Sharing.

Pero aquellos que más beneficiados salen son los usuarios de sillas de ruedas. Apple ha querido aprovechar que muchos usuarios de éste producto son personas con discapacidad, para aplicar nuevas funcionalidades para éste colectivo, una de los mayores cambios es modificar: hora de levantarse, por “hora de rodar”.

Pero en un mundo de mucho estrés Apple ha querido añadir la aplicación: “Breathe”. En el nuevo watchOS 3, la nueva app permitirá relajarnos a lo largo del día. Con sesiones que cambian entre 1 y 5 minutos.

watchOS 3 - 7

Apple sabe que es difícil escribir en un Apple Watch, y para conseguir que sea más fácil comunicarnos, watchOS 3 añadirá la funcionalidad de escribir mediante la mano. Según han comentado durante la keynote, el dispositivo reconocerá el abecedario inglés y chino. Suponemos que el español al parecerse al inglés también podrá contar con esta funcionalidad.

watchOS 3 - 1

Ahora el Apple Watch, gracias a watchOS 3, permite intercambiar de reloj de la manera más fácil, sólo deslizando el dedo hacia la derecha de la pantalla. Pero si de igualdad se trata, Apple ha dado en el clavo, y ahora Minnie Mouse también estará disponible en los relojes de la compañía de Cupertino.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza watchOS 3.1.1 beta 2 para desarrolladores

watchOS 3 - 2

Una funcionalidad que, como han comentado, no usaremos nunca pero cuando la necesitemos ahí estará, es la opción SOS. De esta manera podremos contactar con los servicios médicos de cualquier país (aunque no conozcamos el teléfono de emergencias).

watchOS 3 - 4

El nuevo watchOS 3 estará disponible a partir del otoño. Seguramente sabremos la fecha de lanzamiento exacta cuando Apple presente el futuro iPhone 7 en septiembre.