Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Windows 10 vs macOS Sierra: la batalla aún continúa

Windows 10 vs macOS Sierra: la batalla aún continúa
Alex Pariguana

Desde los inicios de Apple y Microsoft, la rivalidad entre ellas estuvo más que presente en cada movimiento o producto realizado por ambas; y no se necesitó ser un prodigio para vaticinar esta gran rivalidad y amistad con interés que ambas tienen, ya que si recordamos viejas historias de enemistades en el mundo del comercio y la industria, la competencia es algo indispensable teniendo muchas veces al usuario como gran ganador y espectador de estas duras batallas, hoy le toca a Windows 10 vs macOS Sierra.

Hoy ponemos bajo el reflector dos de esos grandes rivales en el mundo de la tecnología, macOS Sierra y Windows 10, para comparar lo visto y experimentado hasta ahora y así poder hacer una justa proyección del ganador o perdedor de esta contienda, por lo menos hasta el día de hoy.

Apple vs Microsoft: el título al mejor software

Aunque la mayoría de nuestros artículos en iOSMac tocan temas en su gran mayoría de Apple, debo resaltar que también somos firmes críticos cuando la compañía de la manzana mordida comete errores o incluso cuando muchas veces cambia de rumbo. Por lo que, el presente articulo es un análisis objetivo de sus plataformas para dispositivos de escritorio, porqué es de resaltar que en iOSMac apreciamos un buen software, móvil, ordenador o cualquier propuesta tecnológica que impacte y cambie la vida de las personas positivamente, sea de cualquier compañía que lo haya desarrollado.

TE RECOMENDAMOS:   Ofertas del día en Amazon, cuanta atrás para la Semana de Black Friday

 

Windows 10 vs macOS Sierra: diseño e interfaz

El diseño de macOS Sierra cuenta con una interfaz similar a su predecesora, El Capitan. Nos referimos que no se realizaron cambios significativos que resaltar, el diseño de las ventanas, la posición de las carpetas y el dock, entre otras, siguen siendo las mismas, incluso los gestos para navegar y acceder a las distintas opciones no han cambiado. Las nuevas características que fueron inicialmente impresionantes, no han sido rediseñadas desde Yosemite.

 

Interfaz en macOS Sierra

Interfaz en macOS Sierra

 

Sin embargo, aunque se encuentra en la versión beta, podemos encontrar dos características a resaltar, el uso de Tabs, ya que como todos conocemos esta característica ya fue presentada anteriormente con criticas positivas, sólo que ahora lo haremos con aplicaciones de terceros haciendo que nuestra experiencia sea mucho más fluida y rápida.

 

Interfaz en Windows 10

Interfaz en Windows 10

 

Windows 10 ofrece una mayor experiencia en su interfaz, esta pasó por un cambio mucho más arduo, cuidando los detalles para una mejor experiencia para el usuario, aunque la posición sigue siendo la misma, la ubicación de archivos y programas es mucho más rápida que su predecesora, ofreciendo un espectáculo visual con iconos más grandes y mayor interacción con el menú.

 

Windows 10 vs macOS Sierra: características

De todas las características que estas nos ofrecen, seleccionamos una que es de mucho interés para todos.

Siri vs Cortana

Su primera batalla en el mundo tecnológico empieza, aunque Siri fue presentada recientemente en la última WWDC de este año, el rumor de su estreno fue hace ya mucho tiempo vaticinada. Siri es el asistente por excelencia y hace mucho más fácil realizar tareas y búsquedas con la rapidez que la caracteriza. Una característica muy esperada por todos los usuarios de Mac después de haber experimentado con esta en iPad y iPhones por mucho tiempo.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 Plus: primeras impresiones

 

Siri en macOS Sierra

Siri en macOS Sierra

 

Sin embargo, Windows 10 lleva esta tecnología desde hace ya mucho tiempo, hablamos de Cortana, una característica que Windows se atribuye por antigüedad, ya que ellos inauguraron sus asistente por voz desde Windows 8.1 y realizan constantes mejoras en cada actualización de su sistema operativo. Su mejora en Windows 10 es considerable, es más es infalible al momento de realizar búsquedas y ofrece servicios similares a los de Siri. Muy intuitivo y de gran ayuda para los usuarios de Windows.

 

Cortana en Windows 10

Cortana en Windows 10

 

Ambos sistemas operativos ofrecen sus propio asistente de voz y su velocidad y capacidad de respuesta es muy similar. Gran logro de Apple al implementar finalmente macOS Sierra con Siri, sin embargo Windows 10 se lleva el mérito por antigüedad.

 

Windows 10 vs macOS Sierra: desbloquear el PC o Mac desde otro dispositivo

Esta característica es nueva en macOS Sierra, ahora podremos desbloquear nuestro Mac desde un Apple Watch, la habilidad de desbloquear nuestro Mac remotamente es muy útil, pero debemos considerar que un gran número de usuarios no poseen este reloj, incluso mucho antes de este lanzamiento el rumor inicial fue de implementar los Mac con con detector de huella, característica que quizá consideren en sus próximas versiones.

 

Apple watch para desbloquear nuestro Mac

Apple watch para desbloquear nuestro Mac

Desbloquear nuestro PC desde otro dispositivo no es posible a menos que sea haga uso de aplicaciones de terceros que distan mucho de la política de seguridad que Windows proclama.

TE RECOMENDAMOS:   Apple dejará de ofrecer soporte para algunos Mac a partir de diciembre

 

Windows 10 vs macOS Sierra: equipos y sistemas compatibles

Mac con fechas del 2010 o más recientes podrán disponer de macOS Sierra, unos pocos modelos del 2009 serían considerados también.

Es decir:

  • MacBook de finales del 2009 o más recientes
  • MacBook Air del 2010 o más recientes
  • MacBook Pro del 2010 o más recientes
  • Mac mini del 2010 o más recientes
  • Mac Pro del 2010 o más recientes
  • iMac del 2009 o más recientes

Windows 10 requiere

  • 1 GHz o procesador más rápido
  • 1 GB Ram para la versión de 32 bits y 2 GB para la versión de 64 bits
  • Más de 20 GB libres en el disco duro
  • Pantalla con resolución de 800×600 como mínimo

 

Windows 10 vs macOS Sierra: coste

El coste en macOS Sierra es gratuito, y su lanzamiento oficial seria en unas cuantas semanas.

Mientras que Windows 10 fue gratuito hasta el 29 de julio, ya que ahora Microsoft dispuso que sería de pago.

La lucha continúa, aunque bajo los reflectores veamos a Tim Cook sujetando la mano de Bill, no significa que haya una tregua. Es cierto que en varias ocasiones hemos sido testigos de su trabajo colabarativo en varios proyectos, pero en el difícil mercado de la tecnología no se baja la guardia jamás.

En lo que respecta a quien sea el gran ganador o perdedor de esta contienda, dependerá mucho de las necesidades y prioridades que el usuario busque en un sistema operativo. Todos coincidimos en la necesidad de uno estable, accesible, intuitivo y fácil de manejar.

Gane quien gane estas batallas, nosotros como usuarios siempre ganamos. ¿Verdad?