Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Xiaomi Mi5: analizamos uno de los mejores terminales de este año

Xiaomi Mi5: analizamos uno de los mejores terminales de este año
Antonio Expósito

En el MWC de este año hemos visto el camino a seguir por las principales marcas del panorama tecnológico. Una de las grandes estrellas este año ha sido Xiaomi que ha venido a enseñar que un gran smartphone no tiene que estar reñido con un gran precio. El Xioami Mi5 vuelve a revolucionar el mercado de los smartphones con unas especificaciones de infarto a un precio realmente tentador. Vamos a ver que nos tiene preparado esta bestia parda que va a dar mucho que hablar.

xiaomi blanco

Nuevo y mejor diseño

El diseño de los terminales de Xiaomi siempre ha sido realmente bueno, pero esta vez han ido un paso más allá y nos encontramos un terminal fabricado con una exquisitez y delicadeza impresionantes. Un terminal súper ligero con solo 129 gramos, con un diseño de aluminio y cristal, cómodo en mano gracias a la curvatura del cristal trasero, con un estilo minimalista y unos marcos realmente aprovechados para montar una pantalla de 5,15 pulgadas Full HD, tamaño más que suficiente para tener una buena experiencia de usuario sin perder en comodidad a la hora de transportarlo y usarlo con una mano.

En la parte delantera nos encontramos un lector de huellas acompañado de dos botones capacitivos y una cámara de 4 megapíxeles, por la trasera contamos con la cámara de 16 megapíxeles acompaña de un flash de doble tono, los botones de encendido y volumen se encuentran en los laterales, también contamos con un jack de 3.5 y un conector USB-C, novedad que este año parece que viene con fuerza en los terminales de gama alta.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung lanza lo más parecido a un Mac Pro que hemos visto

Especificaciones de gama premium

Si nos fijamos en el interior de este nuevo Xiaomi Mi5 nos encontramos potencia bruta por todas partes. El procesador elegido es el Snapdragon 820 acompañado de la Adreno 530 y 3 Gb de RAM, esto nos asegurará fluidez total a la hora de usar el terminal y cuando le exijamos el máximo en tareas o en juegos de última generación. Contamos con 32 Gb de memoria en la versión básica, aunque podremos elegir otros dos modelos de 64 y 128 Gb, la batería se queda en 3000 mAh con carga rápida en su versión 3.0.

En temas de conectividad contamos con LTE compatible con las bandas europeas, algo de lo que pecaba el Xiaomi Mi4, VoLTE, NFC, Bluetooth 4.2, Wi-Fi ac y GPS. Esta vez los chicos de Xiaomi no se olvidan de ningún tipo de conexión como el NFC en el pasado.

xiaomi negro

Una cámara de gran calidad para pelear contra los mejores

El sensor elegido este año por Xiaomi es el Sony IMX298 el cual es de 16 megapíxeles, este nuevo sensor cuenta con enfoque por detección de fase y tecnología para evitar contaminación lumínica entre los píxeles, como gran novedad nos encontramos con estabilizador de 4 ejes, algo que según los chicos de Xiaomi consigue que los vídeos tengan una estabilidad asombrosa y las fotos nocturnas luzcan como nunca. La cámara delantera se queda en 4 megapíxeles contando con mayor apertura para conseguir selfies bien iluminados y con poco ruido.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

Miui 7 y Android 6.0 se fusionan

Miui 7 es la nueva versión de esta capa que utiliza la marca china y que es de las más famosas mundialmente. En sus entrañas cuenta con Android 6.0, lo que promete una mejor gestión de la batería y del rendimiento del terminal.

Con Miui 7 Xiaomi sigue apostando por la simpleza, nos encontramos con un fork de Android con un rendimiento excelente, todo funciona muy fluido, podemos personalizar cualquier parte del sistema con temas para los iconos, distintas opciones en el funcionamiento del terminal, distintos modos de gestión de la batería y un montón de cosas que hacen que Miui siga siendo el éxito que es, gracias también a los desarrolladores que actualizan el sistema semanalmente con novedades y soluciones de fallos.

xiaomi colores

El mejor smartphone calidad-precio del mercado

Como podéis ver nos encontramos delante de uno de los mejores terminales de este año, seguro que va a ser un éxito de ventas aunque como en anteriores versiones el problema de la importación sigue presente.

Si nos queremos hacer con este nuevo terminal de la empresa china tendremos que pagar por la versión más básica 365 euros, según subamos en capacidad el precio aumentará. Aun así no podemos negar que es imposible encontrar un terminal con estas características internas y diseño por ese precio. Como todos los años Xiaomi demuestra el buen hacer de sus terminales sin cobrar un dineral por los mismos, parece que este año será prometedor para la empresa, solo esperamos que empiecen a vender sus terminales en más lugares del mundo para llegar a más gente que pueda estar interesada en este gran smartphone.