Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Yosemite ya integra llamadas desde iOS 8.1

Yosemite ya integra llamadas desde iOS 8.1
Antonio Expósito

Tras la reciente actualización realizada el día de ayer, OS X Yosemite ya se encuentra entre nosotros, del mismo modo que ya lo hace la actualización a iOS 8.1, así que desde este momento ya podemos acceder al servicio de llamadas a través de nuestro dispositivo Mac.

Descubre el nuevo servicio de llamadas integrado en Yosemite.

A partir de ahora los usuarios van a poder ser alertados, en los dispositivos Mac, de las llamadas entrantes en nuestros dispositivos iPhone, incluso pudiendo responder a esas mismas llamadas desde nuestros Macs a través de un sencillo y transparente proceso.

Para poder llevar a cabo este proceso será necesario que tanto el Mac, actualizado a Yosemite, como el iPhone, con iOS 8, utilicen las misma ID a través de un transportador activo.

10752-3225-Screen-Shot-2014-10-17-at-95036-AM-m

Las llamadas telefónicas en Yosemite en realidad funcionan a través de la aplicación FaceTime. Como resultado de esto, los usuarios debemos asegurarnos de que hayamos iniciado sesión con la misma ID de Apple para FaceTime, coincidiendo con la del iPhone, siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Esta funcionalidad aplicada a través de Facetime nos va a permitir realizar más acciones aparte de la recepción de llamadas, ya que desde los contactos establecido en la aplicación, podremos efectuar directamente la llamada desde el dispositivo Mac o simplemente podremos ver el registro de llamadas perdidas, otorgando una mayor funcionalidad a nuestros dispositivos Mac.

10752-3226-Screen-Shot-2014-10-17-at-95017-AM-m

Y es que Apple cada vez está avanzando de forma más clara hacia una integración muy interesante para los usuarios, donde la experiencia de usuario entre los distintos dispositivos resulta cada vez más integral, donde cada dispositivo Apple puede ofrecer servicios correspondientes a otros terminales.

TE RECOMENDAMOS:   Cambia tu iPhone, BanBajío libera NFC, App Taxiaviso y más...

El enrutamiento de llamadas del teléfono no es exclusividad Yosemite, ya que tanto el iPad y el iPod touch permiten utilizar esta nueva función para responder llamadas al iPhone en otro dispositivo. Aquí el proceso funciona igual que en el Mac. Avisos de las llamadas perdidas también se muestran a través del dispositivo.

Olvídate de buscar el teléfono para responder una llamada mientras estás ocupado con tu Mac, si te encuentras bajo una misma red Wifi, estar comunicado será aún más sencillo.