270 Apple Stores en EE. UU. reabren tras un año de pandemia

0

Síguenos por #Telegram

Inicia una nueva semana y un nuevo mes, llegamos a marzo y las cosas alrededor del mundo parecen mejorar con el pasar del tiempo, un ejemplo de esto es la reapertura de mercados y comercios locales, de esta forma con la reactivación, le ha llegado el turno a la marca de la manzana mordida y en este post te contamos sobre las 270 Apple Stores de EE. UU. abiertas por primera vez desde marzo de 2020.

AppleFue hace 353 días que el mundo se enfrentó a una crisis sanitaria sin precedentes, un confinamiento a escala global que obligo paralizar el mundo, exactamente el 13 de marzo de 2020, Apple cerró todas sus tiendas conforme a lo dispuesto por los gobiernos de cada región y por supuesto a sus políticas de sanidad.

Al día de hoy muchas Apple Stores continúan ofreciendo citas de compras en la tienda y otros pueden aceptar la recogida urgente de pedidos cuando se los realiza en línea solamente, sin embargo, a partir del 1 de marzo de 2021 las 270 ubicaciones de EE. UU. están abiertas manteniendo límites de aforo de su capacidad, las Apple Stores en Texas alrededor de Houston, Dallas y San Antonio fueron las últimas en reabrir el día de hoy.

Recordemos que los últimos 12 meses, Apple ha manejado un calendario divagante de horrores que comenzó cuando la pandemia dio inicio, golpeó a las economías. Más tarde, algunos estados permitieron reabrir a partir del 11 de mayo de 2020.

La evolución de la orientación de salud y los picos de infección por COVID-19 obligaron a algunas tiendas a volver a cerrar y posteriormente reabrir por segunda, tercera o incluso cuarta vez a lo largo de todo este tiempo adaptándose y respondiendo a las nuevas directrices de salud y seguridad de la noche a la mañana.

Además, como si no fuera suficiente, las Apple Store enfrentaron saqueos y vandalismo como parte de las protestas que sufrio el país, además de una intensa ola de calor y humo de incendios forestales en toda California, seguidas de precauciones de seguridad del día de las elecciones, y severas tormentas de invierno en Texas que retrasaron casi una semana las reaperturas de tiendas en Austin.

En iOSMac:   La premio Nobel Malala Yousafzai firma un acuerdo con Apple TV +

270 Apple Stores en EE. UU. Reabren sus puertas pero con los debidos protocolos de seguridad

Para colmo, el distanciamiento físico ha drenado la vida de muchos de los centros comerciales y plazas públicas que para Apple son su hogar, todo esto sumado a las compras en línea que, a pesar de que se han mantenido las vetnas para apple, el hecho de cerrar las tiendas físicas lleva un coste importante.

Apple

Estos son solo algunos de los desafíos más visibles e intensos que han ocurrido a lo largo de este año de pandemia, un cóctel de eventos desafortunados que ha puesto a prueba el espíritu de los equipos minoristas de Apple y ha impedido que todas las tiendas estadounidenses vuelvan a abrir en cualquier momento hasta el día de hoy.

Adaptándose al nuevo cambio mundial, Apple también está empezando a ofrecer compras en la tienda en más ubicaciones de EE. UU. de nuevo después de meses de funcionamiento como escaparates Express, de esta manera, más o menos dos docenas de tiendas en California, Kentucky, Nueva Jersey, Nueva York y Utah reintrodujeron sesiones de compras hoy sumándose a las 270 tiendas que re aperturaron.

Con esto se sabe que está por encima de casi 50 ubicaciones la semana pasada, más de 40 la semana anterior y docenas a principios de febrero y aunque parece que ya se retoma la normalidad, todas las Apple Stores siguen aplicando directrices de salud y seguridad que incluyen una ocupación reducida y un requisito de máscarilla o barbijo.

Apple continuamente evalúa las condiciones locales de COVID-19, y dependiendo de los datos, es muy posible que algunas tiendas puedan cerrar temporalmente o volver a las operaciones de Express en el futuro.

Apple Store

Fuera de los EE. UU., en algunos paises como por ejemplo en Francia y Brasil, poco más de una docena de Apple Stores permanecen cerradas, por su parte, las Apple Store en México reabren el día de mañana, 2 de marzo del 2021.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.