Como es sabido el viernes 10 de abril Apple finalmente comenzó a aceptar pedidos anticipados para el tan esperado Apple Watch, y lo más resaltaste fue que la oferta inicial de algunos modelos se agotaron en tan sólo 10 minutos.
Lo que ocasiono que la mayoría de los modelos del Apple Watch ahora se entregaran después de junio. Muchos inversionistas y analistas no han estado seguros de cómo interpretar la combinación del rápido sell-out.
No había grandes colas en las Apple Store por el Apple Watch
Una observación generalizada por los analistas y los medios de comunicación fue la falta de largas colas en las tiendas de Apple en todo el mundo. Muchos parecían estar realmente sorprendidos de que las colas eran tan cortas en comparación con las que se suelen ver cuando se lanza un nuevo iPhone.
El escenario de la semana pasada fue completamente diferente. No sólo era por la no disponibilidad del Apple Watch en las tiendas, sino que ni siquiera se podía efectuar la pre-orden allí.
Como resultado, las personas que querían ser los primeros en conseguir un reloj de Apple tuvieron que reservar sus modelos preferidos online, sin tener a la vista el equipo. Los que esperaban probar antes el Apple Watch para luego comprarlo tendrán que esperar algunas semanas más que los que realizaron su reserva el 10 de abril.
La demanda del Apple Watch supera claramente la oferta inicial
La demanda del Apple Watch supera claramente la oferta inicial, pero la magnitud de la oferta y la demanda es un tema candente de debate. Los analistas han proporcionado una gama bastante amplia de las estimaciones de la cantidad de pre-pedidos que el Appel Watch tuvo la semana pasada. Varios estiman que la cantidad de pedidos estuvo cercana al 1 millón de unidades, mientras que otros estiman que Apple recibió 2,5 millones o más de pre-pedidos.
Cualesquiera que sean las cifras exactas, muchos inversores se preguntan por qué Apple no ha construido suficientes relojes para todos los clientes interesados. Esto ha llevado a la especulación acerca de los principales cuellos de botella en la cadena de suministro.
Los problemas en la cadena de suministro podrían definitivamente ser parte de la historia. Cada nuevo dispositivo viene con sus propios retos de fabricación, y un dispositivo de la categoría que define al Apple Watch es probable que tenga más complicaciones.
Pero también hay otra explicación simple, Apple no quizo construir un inventario grande de relojes, ya que no sabía qué modelo sería el más popular.
Hay hasta el momento 38 posibles opciones para que los usuarios puedan elegir: cuatro materiales de casos diferentes (aluminio, acero inoxidable, oro amarillo y oro rosa), dos tamaños y una amplia variedad de bandas. Si Apple trató de construir un inventario grande antes de que comenzaran las pre-órdenes, podría conseguir un match equivocado. Por ejemplo, podría montar un montón de modelos de aluminio de 42 mm sólo para descubrir que la mayoría de los clientes prefieren el modelo de acero inoxidable de 38 mm.
Por lo tanto, es posible que Apple deliberadamente esperó a las primeras pre-pedidos para en delante aumentar la producción en gran escala. Ahora tiene datos concretos sobre las preferencias del cliente. Esto permitirá para que coincida con la producción futura de cada modelo más estrechamente a la demanda.
Del mismo modo, como el Apple Watch es un producto completamente nuevo, es casi inevitable que se descubrirán algunos errores. Con un suministro limitado disponible en el lanzamiento, cualquier error afectaría a un número relativamente pequeño de personas.