Apple Maps

Desde hace ya varios meses, en la aplicación de Apple Maps para iOS, contamos con un acceso directo para ver el tiempo de cualquier lugar que estemos visitando, de forma fácil y rápida a través de la tecnología 3D Touch. Hoy os voy a enseñar a emplearla para hacer esto mismo, ver el tiempo atmosférico de cualquier ciudad que estemos visitando con la aplicación mapas de Apple.

¿Qué es el 3D Touch?

Como ya he dicho en varias ocasiones, intento adaptar mis tutoriales a todos los públicos, por esto mismo voy a comenzar explicando qué es el 3D Touch. Es una tecnología que, en el momento en el que escribo estas líneas (unas horas antes de la WWDC 2017), se encuentra disponible únicamente en los iPhone, del 6s en adelante. Esta hace uso de unos sensores que hay en la pantalla, para detectar la presión que ejerces sobre esta y realizar diferentes acciones dependiendo de la fuerza que ejerzas.

Utiliza el 3D Touch para ver el tiempo en cualquier lugar del mundo con Apple Maps

Ahora vamos a ver cómo podemos utilizar esto. Para comenzar, abre la aplicación mapas de tu iPhone, iPad o iPod Touch, y vete a cualquier ciudad. Muy importante esto, debe ser una ciudad, no puedes colocarte, por ejemplo, encima de todo España ya que no funcionará. A modo de ejemplo para este tutorial, yo he ido hasta Madrid. Cuando acabe de cargar, debes fijarte en la esquina inferior derecha, y es que habrá aparecido el tiempo que hace en esa ciudad: la temperatura y un dibujo representativo del tiempo:

En iOSMac:   Como descargar una sola canción de Spotify en iPhone, iPad o Android

Tiempo en Apple Maps

Si tu dispositivo no cuenta con 3D Touch, verás que al pulsar no realiza ninguna acción. En cambio, si tu dispositivo cuenta con esta tecnología, puedes presionar y ejercer un poco más de presión. Cuando hagas esto, se desplegarán más datos, como el tiempo que hará por horas, el lugar en el que te encuentras, la probabilidad de lluvia y las temperaturas máximas y mínimas. Por último, pero no por ello menos importante, si haces más presión sobre esta previsualización, accederás a la aplicación Tiempo, donde aparecerá la ciudad en la que estabas situado.

Tiempo desde mapasTiempo desde mapas

¿Qué te ha parecido este tutorial?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.