5 Formas de mejorar tus vídeos

0

Síguenos por #Telegram

Un vídeo de calidad es fácilmente aceptado por la audiencia porque despierta su interés y gana su atención. Su proceso de edición realmente es muy sencillo, cualquier persona podrá mejorar la calidad de la grabación sin necesidad de ser un editor profesional. En este artículo te indicaré una serie de consejos básicos y esenciales para corregir tus vídeos y garantizar su éxito. Lee este post hasta el final y conoce mis recomendaciones.

Aplicaciones con filtros para vídeos online gratis

  1. Fastreel
  2. Openshot
  3. Movavi Video Editor Plus

¿Cómo mejorar la calidad de tus vídeos?

Hay diversas técnicas de edición para mejorar la calidad de los vídeos. Cada una de ellas garantiza un buen rendimiento y la posibilidad de alcanzar los objetivos planteados. Las formas más básicas son:

Editar la definición de la imagen

La calidad de la imagen de los vídeos es esencial para que puedan apreciarse y detallarse cada aspecto. Sólo si se corrige las imperfecciones y se editan en alta definición, los fotogramas pueden observarse muy bien. Los niveles de resolución aceptados para las imágenes son:

  • 480 P. Nivel mínimo de definición para observar imágenes de calidad.
  • 720 P. Grado HD de resolución.
  • 1080 P. Nivel óptimo de definición.
  • 4 K. Grado máximo de resolución para grabaciones audiovisuales de gran envergadura.

Asegurar un buen nivel de sonido

El sonido es una parte muy importante en las grabaciones porque optimiza su contenido. Al igual que las imágenes, los sonidos transmiten valores, emociones y sentimientos. Para que las filmaciones logren los efectos deseados, se deben editar los vídeos para eliminar los sonidos molestos, desagradables y propios del proceso de grabación.

También, es conveniente seleccionar formatos de sonidos que resalten las conversaciones y creen ambientes naturales. Los más recomendados son: sonidos estéreos y Dolby.

Ajustar la iluminación

La iluminación de las imágenes es fundamental para mejorar su apariencia porque les da un efecto natural. La iluminación hace referencia al grado de luz que se refleja en las grabaciones. La regulación de la iluminación dependerá de cada escena y de sus necesidades.

La luz natural se asocia con los ambientes acogedores y serenos. Mientras que en los espacios cerrados se debe equilibrar la luz para que puedan apreciarse los efectos.

En iOSMac:   AUTODOC para iOS, app para reparar tu choche

Aplicar filtros y efectos especiales

Los filtros son efectos muy importantes y esenciales para cambiar ciertas características de las imágenes. Son herramientas útiles para conseguir determinadas apariencias o aspectos, que de forma natural no se obtienen. Podrás personalizar y ajustar cada escena como lo desees, sin invertir grandes cantidades de dinero.

Adaptar el tipo de archivo de los vídeos

Para asegurar el buen desempeño de los vídeos y para permitir que se reproduzcan en cualquier dispositivo y sistema operativo es conveniente contar con un programa convertidor de vídeos. En estas aplicaciones podrás cambiar el tipo de archivo de las filmaciones para los formatos más comunes y populares.

Incluso, los software más destacados ajustan los vídeos a los formatos exigidos por numerosas páginas web, incluidas las redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram, y aparatos móviles para que puedan subirse y compartirse sin dificultad.

Aplicaciones con filtros para vídeos online gratis

Los programas con filtros son medios muy útiles que permiten mejorar la calidad de los vídeos porque aumentan su atractivo.

Fastreel  

Fastreel ofrece filtros para videos online. Es una aplicación gratuita que le da ciertas características especiales a las filmaciones. Brinda una variedad de filtros para satisfacer todas las necesidades y gustos. Cuenta con una interfaz muy fácil de usar, sólo debes:

  • Importar el archivo de vídeo
  • Seleccionar el filtro y aplicarlo
  • Seleccionar el formato para guardar

Esta aplicación agrega los filtros a los vídeos desde su propio navegador sin necesidad de descargarlo en el equipo. También, brinda otras funciones útiles para garantizar la calidad del vídeo, como: ajustar el tamaño, color, sonidos, convertir sus formatos a otros más populares, entre otros.

Movavi Video Editor Plus

Con esta aplicación podrás hacer todo tipo de edición sobre los vídeos, incluyendo agregar filtros para corregir su apariencia y conseguir un efecto determinado. Cualquier persona puede usarlo porque posee una interfaz sencilla.

OpenShot

OpenShot es un editor de grabaciones que ofrece una variedad de funciones para mejorar la calidad de los vídeos. Podrás agregar filtros para darles un aspecto diferente a las grabaciones. Sólo debes arrastrar y soltar el vídeo en el sistema.

Estos han sido las mejores formas para mejorar los vídeos e impactar la vida de las personas YouTube. ¿Qué opinas? Déjanos tus dudas y sugerencias en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.