La empresa siempre distribuye sus esfuerzos para seguir con una calidad de lujo sin igual, encontrándose con la fabricación de un chasis de iPhone que combine un diseño espectacular, tacto suave como los modelos actuales y sobre todo que pueda soportar caídas ostentosas, así como el desgaste del tiempo.
Este podría ser un indicio probable de querer olvidar o dejar de lado las fundas para iPhone. Apple recientemente se supo que obtuvo una patente de “compuestos espaciales” que puede incrustar metal o cerámica dentro del material para chasis y que de esta forma mantenga su forma.
Las ventajas y desventajas de los materiales
La propia Apple informó su preocupación por el desgaste y uso habitual de los usuarios por sus móviles, relojes y tabletas al contacto con ambientes o “superficies que provoquen deterioro”. También hace mención de los materiales de carcasas que si que ayudan al dispositivo aunque cambian de cierta forma el aspecto del mismo. Así incluso la propia Apple señala que puede haber tanto ventajas como desventajas dependiendo de los materiales utilizados en el chasis y en las fundas.
El ejemplo que propone la compañía es el de las carcasas metálicas que tienen gran poder de resistencia ante “las abolladuras, arañazos o roturas”. Aunque también remarca que la desventaja sería la interferencia que provoca con las señales de radio propias del dispositivo.
Ahora, para las carcasas de cerámica, que aunque resisten fuertemente arañazos y no interfieren en las señales de radio, sí que pueden ser ligeramente frágiles ante algunos golpes, menciona la propia Apple. Añade que las carcasas de plástico son totalmente amigables con las señales de radio y resistentes. Sin embargo, no ayudan para golpes fuertes o ciertos arañazos a tu dispositivo.
La solución: un iPhone a prueba de todo
Apple explica cada uno de estos detalles acerca de los materiales de fundas y chasis del iPhone, teniendo clara la idea definitiva que resulta utilizar más de un material para la fabricación.
A pesar de tener la respuesta frente a ellos, tampoco es que resulte ser una opción fácil de implementar. Así que la patente que obtuvieron resulta saber cómo mezclar los materiales a profundidad.
Apple remarca que los materiales para una carcasa de un dispositivo de esta talla debe ser una con “miembros resistentes a la abrasión al menos parcialmente incrustados en el sustrato del chasis y que se extiendan más allá de la superficie externa”.
Apple menciona que los materiales resistentes para este tipo de chasis serían formados por metal o cerámica. El resultado para manejarlo sería bastante moldeable, y sobre todo bastante duros ante la abrasión y rasguños que la composición habitual que utilizan los chasis actuales.
Así que la patente de Apple explica ciertos detalles de esta composición. Añade también algunos dibujos interesantes que señalan las formas de los “miembros resistentes a la abrasión”. Además remarca los excelentes beneficios para cumplir con una mejora de protección con tan sólo tener el dispositivo aun para utilizar sin funda. Además podrás observar un dibujo especifico que muestra cómo es parte de los miembros salpicados en la parte trasera del iPhone.
A pesar de esto, por ahora sólo suena interesante sobre el papel, puesto que sigue siendo un dibujo meramente ilustrativo. Sin embargo, sí que puedes considerarlo como parte fundamental de lo que podrían ser los miembros utilizados para el chasis del iPhone o los dispositivos Apple. Aunque no muestra el espacio que es sólo de entre 10 y 100 micras.
La patente tiene tres inventores, donde está Christopher D. Preset, a quien se le atribuye el uso de componentes de vitrocerámica en los sistemas MagSafe. El sistema que puede transferir datos y energía a tu batería fácilmente.