iCloud es como una navaja suiza. Sirve para multitud de cosas, pero una de ellas es la de tener la capacidad de poder hacer copias de seguridad e incluso de poder guardar aquellos documentos o archivos que más nos interesa en la nube. Esto se puede automatizar y de hecho una de las salvaguardas que debemos hacer de manera periódica es la de poner a buen recaudo nuestro escritorio y documentos del Mac. Con toda la información que alberga el escritorio, esta premisa se convierte en fundamental. Aprende a hacer estos guardados siguiendo los pasos que a continuación detallamos.
iCloud mantendrá el escritorio y su contenido del Mac a buen recaudo
Ponte en la tesitura de que quieres hacer una copia de seguridad del contenido del Mac. Puede que en el escritorio tengas algunos archivos y/o documentos importantes. Además, los del escritorio suelen ser con los que más trabajamos. ¿No querrás perderlos verdad? Ahora imagina que quieres seguir trabajando en un documento sito en el escritorio del Mac pero desde el iPad. Con iCloud Drive podrás hacerlo.
Lo mejor de todo es que está funcionalidad está disponible desde hace ya bastante tiempo, con lo que no es indispensable tener instalado el último sistema operativo. Pero sí hay una cosa que debemos tener activa. Tenemos que haber iniciado sesión con nuestro ID de Apple. Sólo de esta manera podremos tener acceso a iCloud.
Una vez hayamos iniciado sesión, desde preferencias del sistema>ID de Apple, tenemos que buscar en el panel de la izquierda la opción de iCloud. Nos tenemos que asegurar que la opción iCloud Drive esté marcada. Damos a Opciones para poder continuar.
Es en este momento cuando debemos marcar las opciones que nos interesan y que nos traen a este tutorial. Debemos seleccionar la casilla que hace referencia a «Carpetas de escritorio y documentos». Una vez hecho, damos al «listo» para guardar los cambios que hemos realizado.
Es en este momento cuando debes armarte de paciencia dependiendo del volumen de datos que poseas en esas ubicaciones. Una vez completado, ya deberías poder acceder al contenido desde otros dispositivos Apple.
Incluso podemos realizar los cambios que queramos en los archivos dentro de la aplicación Archivos y se sincronizarán automáticamente en todos los dispositivos.
Una opción más que interesante si no queremos estar llevando siempre memorias USB que se pueden perder.