Puede ser que necesites, por cuestiones de seguridad, modificar la contraseña de acceso a tu usuario de Apple. Desde iOSMac te vamos a explicar cómo cambiar la contraseña de ID de Apple desde un iPhone o desde un iPad.
El proceso es muy sencillo. Basta con seguir los sencillos pasos que te vamos a enumerar a continuación.
- Accederemos a Ajustes
- Presionaremos en nuestro nombre
- Presionaremos sobre el apartado Contraseña y seguridad.
- Una vez dentro pulsaremos Cambiar contraseña
- Escribiremos el código del dispositivo y la nueva contraseña que tendremos que verificar.
- Cambiar contraseña y ya habremos hecho el trabajo.
Pero, ahora llega el punto tedioso que implica cambiar la contraseña de tu usuario de Apple ya que deberemos asegurarnos que lo hemos cambiado en todos los servicios que usamos para que sigan activos. Si utilizas servicios para compartir información o comunicarte con otros, debes actualizar el ID de Apple o la contraseña inmediatamente.
Cambiar la contraseña de ID de Apple implica actualizarla en todos los servicios de Apple
Por ejemplo, deberemos actualizar la contraseña para poder acceder a la App Store. En un iPhone bastará con acceder a Ajustes > [tu nombre] > iTunes Store y App Store.
Pero, otras aplicaciones que también nos pedirán la nueva contraseña para poder seguir siendo usadas serán FaceTime, iCloud, Books Store, iTunes Store, Mensajes… Y todo ello desde cualquiera de los dispositivos de Apple desde donde accedas a una de estas aplicaciones.
No solo podrás cambiar la contraseña, también la propia ID de Apple
Un trabajo bastante tedioso que no te recomiendo si no es por extrema necesidad. Es decir, si tu cuenta no se ha puesto en riesgo y tu contraseña es segura, no la modifiques, ya que luego hay que actualizarla en un infinidad de servicios.
Si tu cuenta ha sido bloqueada, porque Apple ha confirmado varios intentos de acceso con contraseñas erroneas puedes realizar una de las tres siguientes acciones:
- Dirígete a la siguiente web para desbloquear la cuenta con la contraseña existente iforgot.apple.com.
- A continuación introduce tu ID de Apple que debe ser de esta forma: nombre de usuario seguido de “@icloud.com”.
- Seguir las indicaciones del servicio de Apple para desbloquear tu cuenta. Si no consigues desbloquearla tras varios intentos, el ID de Apple seguirá bloqueado y podrás intentarlo más tarde.
También podrás cambiar tu ID de Apple. En este tutorial te explicamos cómo hacerlo.