WhatsApp incluirá en una próxima actualización una nueva mejora que ayudará a una mejor administración del almacenamiento en tu iPhone. Los filtradores de la información, como no podía ser de otra manera, el grupo de WABetaInfo reveló que están probando herramientas para mejorar el uso de almacenamiento, tal como eliminar todos los mensajes de una sola vez sin tomar en cuenta los destacados.

WhatsApp tiene claro que quiere mejorar su entorno de almacenamiento para sus usuarios

Uso de almacenamiento WhatsAppEs una función que ayudaría a los usuarios con almacenamiento limitado en su dispositivo o que no desean llenar el mismo con una sola app como es WhatsApp. El envío diario de información como fotos, videos y archivos es algo inevitable, pero ahora se buscará solucionar futuros inconvenientes con herramientas novedosas. El objetivo es ofrecer opciones más completas para explorar el almacenamiento total que ocupa WhatsApp en el iPhone.

Este apartado mejorará en la sección «Uso de almacenamiento» y una de las funciones será la de buscar y ordenar archivos de gran tamaño y reenviados. Se facilitará al usuario la eliminación de archivos multimedia que no sean necesarios. También se podrá localizar un chat en específico para eliminar todos los mensajes con un solo botón con excepción de los mensajes destacados.

Como mejora de la interfaz incluirán un gráfico en forma de barra, esto con el propósito de que los usuarios puedan apreciar cómo se distribuye el espacio disponible de almacenamiento que utiliza WhatsApp.

Si bien son funciones atractivas, su aprobación por parte de los beta testers está pendiente

WhatsApp pone a la disposición de algunos usuarios las pruebas beta de futuras actualizaciones. Aún nos queda pendiente la función de usar una cuenta en varios dispositivos, misma que informamos en este post. Se van sumando novedades interesantes y la del almacenamiento es clave. Personalmente estoy en contra de que WhatsApp esté ocupando espacio en el dispositivo, y que al momento de alojarlo en la nube esta información no se aloje por completo.

En iOSMac:   Tiempo en iOS 14 mejora con seguimiento en tiempo real

Yo utilizaba iCloud para las copias de seguridad en el iPhone, las actualizaciones de mis chats iban subiendo en tamaño, a tal grado que tuve que adquirir almacenamiento extra. ¿Por qué comento esto? En Telegram tengo chats grupales donde se envía mayor información y no he tenido ningún problema hasta la fecha, la nube de Telegram lo hace posible sin comprometer de más mi propio almacenamiento.Telegram

Otro aspecto en contra es que no es posible el envío de archivos de más de 100 MB. Probablemente, con esta futura actualización se pueda solucionar esta restricción. Telegram permite el envío de archivos de hasta 2 GB de peso. El almacenamiento ha sido un apartado en el que WhatsApp no ha mostrado mejoras con el tiempo que lleva en el mercado. También es cierto que, con servicios de almacenamiento en la nube o de envío de archivos, WhatsApp no ha tenido que forzarse a sí mismo.

¿Qué opinas sobre esta futura actualización? ¿Quisieras que WhatsApp mejorara sus condiciones de envío y almacenamiento de archivos?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.