Los de Cupertino han anunciado hoy cómo cambiar nuestro ID de Apple vinculado a un correo electrónico de terceros. Han realizado una actualización notable en el proceso de cambiar de dirección de correo electrónico asociada a tu ID de Apple. Ahora, podrás cambiar tu ID de Apple de un servicio de correo electrónico de terceros a un dominio de Apple y te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Anteriormente, sólo nos permitían a los usuarios cambiar el correo electrónico de ID de Apple de un proveedor externo a otro. Por ejemplo, si tu ID de Apple estaba asociado a una dirección de correo electrónico de Yahoo, podías cambiarlo a una dirección de Gmail y viceversa. Sin embargo, no podías pasar de Gmail/Yahoo a @iCloud. com. Algo que ahora se puede.

Esto ha sido publicado en un documento en la página web de soporte técnico. Es este documento la empresa explica que si tu ID de Apple está asociado a una dirección de correo electrónico de Gmail o Yahoo, ahora puedes cambiarlo por una de las siguientes; @iCloud.com, @me. com o @mac. com.

 

Cómo cambiar el ID de Apple

En la web nos describen los pasos que debes seguir para realizar este cambio. La empresa indica que debes cerrar sesión en cada servicio y dispositivo de Apple que utilice tu ID antes de cambiar la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta. Para ello debes realizar los siguientes pasos:

Desde el  iPhone, iPad o iPod touch:

  1. Ajustes > Arriba a la izquierda donde pone tu nombre.
  2. A continuación en Nombre, teléfonos, correo.
  3. En la zona de > Localizable en > toca en editar y elimina tu ID de Apple actual.
  4. Pulsas en Continuar e introduces el ID que deseas utilizar.
  5. Por último en Siguiente.

Desde la página web de ID de Apple:

  1. Abre el navegador y vete a la página de ID de Apple.
  2. Inicia sesión.
  3. En la sección de > Cuenta > toca en editar.
  4. Después en > ID de Apple > selecciona Cambiar ID de Apple.
  5. Introduce tu nuevo ID que quieras utilizar.
  6. Y por último haz clic en continuar.
En iOSMac:   Apple Music: ¿Cómo armar una lista de reproducción en iPhone, iPad o Mac?

Apple ID

Un aviso a tener en cuenta

Apple nos avisa de algo bastante importante y a tener en cuenta. Una vez que cambias tu ID de Apple de una dirección de correo electrónico de terceros a un dominio de Apple, ya no podrás volverte a cambiar. Por lo que no podrás utilizar ninguna otra cuenta de correo que no sea de dominio suyo.

Se trata de un cambio notable para los usuarios que tenían hecho su ID de Apple con una cuenta de Gmail o Yahoo y que quieren tener todo con la empresa de la manzana mordida. Es extraño que hayan tardado tanto tiempo en hacer este cambio, pero definitivamente es bienvenido.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.