Bienvenidos una vez más, una semana más, a nuestra cita de siempre. El podcast de escritura creativa y desarrollo de proyectos artísticos. El Escritor Moderno sigue en la recta final de la temporada, trayendo hoy el episodio número 34, el penúltimo episodio de la temporada. Como siempre, presentado por un servidor, Josekopero (@Josekopero en Twitter). En el episodio de hoy hablaremos de cómo corregir y revisar nuestros textos. Algo imprescindible, sobre todo si no contamos con un profesional que se encargue de la corrección. Y es que la autoedición tiene eso, que es mucho trabajo y muchas tareas diferentes. Veremos claves para revisar, corregir la novela y contratar a un profesional.

El Escritor Moderno 1×34

En los episodios anteriores vimos cómo escribir una buena novela, cómo desarrollar personajes y mucho más. También os enseñé claves para lograr una narración más natural y os propuse muchas ideas. Esta vez veremos el trabajo que hay detrás de cada novela. Aquello que está oculto y que no se ve, salvo que esté mal hecho. Una de las tareas, aparte de la escritura, más importantes y decisivas: la corrección y la revisión. Algo que el autor difícilmente puede hacer, y que nunca sale a la perfección. Y es que por mucho que revises un texto y por mucho que lo corrijas, lo más normal del mundo es que se te escape algo. Lo mismo pasa con los iPhone o los Apple Watch, que siempre hay algún fallo o detalle que se les escapa.

En iOSMac:   El detrás de cámaras de Bohemian Rhapsody disponible en Apple Music

Aprende de los errores, disfruta de tu novela y no te agobies tanto. Eso sí, no dejes pasar la oportunidad y corrige tu novela. Cuenta con un profesional para ello y, al igual que la portada la hace un ilustrador o fotógrafo, que la corrección la haga un corrector. Desde El Escritor Moderno queremos decir que todo tiene un precio, y también el trabajo de corrección. Contratemos y paguemos revisores y correctores, que gracias a ello el resultado será mucho mejor y se recuperará la inversión.

Escúchanos en iVoox y en iTunes

Suscríbete si aún no lo has hecho. Aunque la temporada vaya a finalizar en el próximo episodio, próximamente quizás volvamos con más y mejores episodios. Dale me gusta si te gusta el episodio y no te pierdas nuestro otro podcast: Netflix a la carta. Un saludo y os dejo con episodio de esta semana de El Escritor Moderno: