En caso de que cuentes con uno de los nuevos Mac de Apple Silicon, ten en cuenta que estos contarán el modo de recuperación a través de un sistema que lleva de título Recuperación de macOS. Mediante este modo podrás visualizar algunas cuantas acciones antes de que si quiera inicie el Mac con el sistema operativo. A continuación. si necesitas por una u otra cuestión acceder al modo de recuperación, este artículo te mostrará cómo acceder y utilizar sus funciones.
Gracias al sistema de Recuperación de macOS, podrás acceder a las diferentes acciones que te ayudarán a solucionar alguna situación particular que ocurra con tu Mac. Por ejemplo, si no funciona correctamente o como debería, por lo que revisa bien antes de iniciar el sistema.
Cuando hayas accedido al modo de Recuperación de macOS, tendrás el análisis y soluciones de la unidad interna de tu Mac, así como poder reinstalar macOS o restaurar tus datos desde alguna copia de seguridad a través de Time Machine. Inclusive si necesitas entrar desde el modo seguro, transferir archivos entre dos Mac y posibilidad de modificar políticas de seguridad de diferentes volúmenes.
A continuación podrás enterarte de las aplicaciones disponibles en el modo de Recuperación de macOS:
- Time Machine.
- Instalar macOS Ventura.
- Safari.
- Utilidad de Disco.
- Utilidad de seguridad de arranque.
- Terminal.
- Compartir Disco.
- Disco de arranque.
Accede al modo de Recuperación de macOS
Lo único que tendrás que hacer es seguir correctamente todos los pasos para empezar con el modo de Recuperación de macOS en tu ordenador:
- Tendrás que apagar por completo tu ordenador en caso de que esté encendido pulsando clic en el símbolo de Apple ubicado en la barra de menú y luego seleccionar Apagar.
- Una vez que tu ordenador ya esté completamente apagado, sólo tendrás que mantener pulsado el botón de encendido hasta que observes “Cargando opciones de inicio” en tu pantalla.
- Una vez aquí, podrás pulsar en Opciones y luego seguir a la opción de Continuar.
- En caso de que el sistema lo requiera, selecciona qué parte deseas recuperar y sólo haz clic en Siguiente.
- Selecciona la cuenta de administrador y haz clic sobre la opción de Siguiente.
- Introduce tu contraseña para la cuenta de administrador y haz clic en Continuar.
Una vez que haya terminado, la app de Recuperación podrá notarse en la barra de menú y así podrás seleccionar las diferentes opciones para iniciar las apps desde la ventana o la misma barra de menú.
En caso de que quieras salir del modo, sólo basta que hagas un clci en el símbolo de Apple de la barra de menú, tendrás que seleccionar Reiniciar o Apagar, incluso podrás elegir un disco de inicio diferentes si así lo deseas.